Sorpresa en el Sabalero por una fuerte multa de la Conmebol

Este miércoles por la tarde el club recibió la notificación, seguida de una advertencia para la próxima edición si llegara a repetirse. ¿Cuáles fueron los incumplimientos?

En Colón se quedaron lados. La noticia cayó como un balde de agua fría, más que no esperaban una sanción de la Conmebol. Este miércoles por la tarde, la casa madre del fútbol de este lado del mundo le aplicó una multa de 15.000 dólares (565.500 pesos, al cambio de 37,70) por incumplir algunos artículos durante la Copa Sudamericana.

En su momento había sido castigado por algunos incumplimientos en el partido de ida ante San Pablo. Sobre todo en la comunicación del cronograma de alojamientos, entrenamiento y logística. Es así como la dirigencia se propuso que no volviera a suceder contra Junior de Colombia, sobre todo en Santa Fe y por eso se le pidió primara colaboración a la gente.

Sin embargo, hubo cosas que, al parecer, no fueron contempladas. Entre ellas, la notificación de la irrigación del campo para cada partido, que se dio en este caso durante el entretiempo. Incluso después fue un tema de debate porque hubo varios resbalones, entre ellos el de Gustavo Toledo en el gol del empate del elenco colombiano, que privó al Sabalero de continuar en la competencia; la falta de extintores de humo de colores; también y la aparición de objetos pirotécnicos. Las precisiones las publicó en su sitio oficial.

Por todo esto, además de lo económico, lanzó una advertencia para que este tipo de cosas no se repitan, atendiendo a que volverá a incursionar en la edición 2019 del segundo certamen en importancia del continente. Si bien es cierto que el club trató de abarcar todo, algunas cosas se filtraron y otras en la que el público no colaboró.

Obviamente que se espera que haya una palabra oficial de Colón al respecto, pero en tiempos donde la comunicación es prácticamente nula por parte de la dirigencia, solo habrá que conformase con eso.