Vandalizan un parador en el Espigón II

Un grupo de jóvenes rompieron e incendiaron parte de la estructura que estaban preparando para la temporada. En una fogata incendiaron botellas y se llevaron elementos que estaban en el exterior.

Durante el fin de semana un grupo de jóvenes vandalizaron un parador ubicado en el Espigón II de la costanera santafesina. Los concesionarios del bar estaban realizando los arreglos para dar inicio a la temporada pero se ecnontraron con parte de la estructura destrozada.

Los jóvenes que pasaron por ahí este sábado y domingo hicieron una fogata sobre un deck de madera que estaban construyendo y lo incendiaron de manera total.

En el lugar dejaron además botellas rotas de lo que habían consumido esas noches, algunas de las cuales también tiraron al fuego.

"Eran todos chicos de entre 15 y 17 años. A mi me avisaron y vine el sábado, ran alrededor de 300 personas las que estaban acá", contó Martín Capitani el dueño del parador a través del móvil de Litus y LT10, y agregó que "armaron un fogón arriba del deck y en una carpita que había también armaron otro".

"Llamé a la policía pero no se bajaron del auto, cuando los chicos lo vieron comenzaron a moverse y se fueron pero el que estuvo patrullando toda la noche fui yo", ironizó. "Cada vez que me iba volvían y al fogón terminé apagándolo yo. Fue una situación muy difícil", lamentó.

De todos modos, indicó que para el 15 de noviembre cuando de inaugure la temporada de playa el parador estará en condiciones y destacó que "la municipalidad me está dando una mano bárbara pese a que ponen un foco y lo rompen".

En tanto, reclamó por la falta de seguridad y controles en toda el área de playa.