Caen un 85% las ventas en los comercios santafesinos

Según un relevamiento del Centro Comercial local, la mayoría de los comerciantes vendió menos que el año pasado en el mes de octubre.

El último informe elaborado por el Centro Comercial de Santa Fe arroja cifras preocupantes para el sector. Las ventas en los locales de nuestra ciudad, según la encuesta realizada por el Observatorio de la entidad disminuyeron un 85% respecto a octubre del 2017.

Del relevamiento se desprende que sólo un 15,6% tuvo ventas similares a octubre del año pasado, mientras que el 84,4% reconoció disminuciones en las ventas.

Debido a estos índices "nos preocupa la persistencia y continuidad de la baja en las ventas que ya acumulan diez meses consecutivos de bajas interanuales", el director del Observatorio, quien agregó "ningún comerciante respondió que tuvo mejores ventas que un año atrás".

En ese sentido, remarcó que "es la primera vez desde que comenzamos con los relevamientos que no haya un comerciante que nos responda que le ha ido mejor".

Además, señaló que el informe de CAME que fue publicado ayer a nivel nacional también hace referencia a una caída interanual de las ventas en los comercios argentinos.