Hoy no hay bancos en Santa Fe

Los trabajadores celebran su día este 6 de noviembre. Ayer la Bancaria logró un aumento salarial adicional de 12% en la paritaria del sector.

Este martes no habrá atención en los bancos de Santa Fe y de todo el país por celebrarse el día del empleado bancario.

De todas maneras, esto no afectará las operaciones on line ni la provisión de dinero en cajeros automáticos.

Por otra parte, se podrá retirar hasta 5.000 pesos de locales adheridos no bancarios, como pueden ser supermercados o comercios adheridos, tal como ocurrió en otras ocasiones donde hubo feriado bancario.

Además, desde los bancos aseguraron que no se podrán realizar operaciones con fondos comunes de inversión ni concertar operaciones con títulos valores.

En tanto, los mercados operarán normalmente hoy con la excepción de que no liquidarán operaciones debido al feriado bancario.

Aumento adicional

Por otra parte, el gremio bancario acordó ayer una suba salarial adicional del 12% que llevaría a un incremento total de 40% entre diciembre de 2017 y octubre.

"En un nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo 2018, se firmó con las cámaras ADEBA y ABA un acuerdo que adiciona un incremento salarial del 12% a partir del primero de octubre sobre los salarios de diciembre, a cuenta de la evolución del IPC", indicó el sindicato en un comunicado.