jueves, 29 de noviembre de 2018

La Provincia licitó obras eléctricas para el Parque Industrial de Esperanza

Con un presupuesto oficial de 17.792.000 pesos, se presentaron 9 ofertas para llevar a cabo las obras que se realizarán en el marco del Fondo Provincial de Parques Industriales (Fopropi).

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, encabezó este miércoles el acto de apertura de ofertas para la provisión de energía eléctrica del Parque Industrial de Esperanza. Con un presupuesto oficial de 17.792.000 pesos, se presentaron 9 ofertas para llevar a cabo las obras que se realizarán en el marco del Fondo Provincial de Parques Industriales (Fopropi).

Para ello, la provincia realizará un aporte no reintegrable del 50% del presupuesto oficial, es decir $8.896.093,63 y financiará el otro 50% del presupuesto oficial y hasta $ 8.896.093,63.

En la oportunidad, Fascendini destacó que “ante la falta de financiación nacional, la provincia implementa a través del Promudi los mecanismos para analizar y financiar proyectos. Es una herramienta que viene dando resultados para apoyar iniciativas privadas con recursos, como es el caso del área industrial Esperanza”.

“Hoy damos un nuevo paso importante con esta licitación cuya financiación es 50% no reintegrable”. Fascendini recordó que en 2015 “aportamos $12.500.000. Posteriormente el gobernador Lifschitz entregó $5.200.000 con lo cual el apoyo suma aproximadamente $35.500.000”.

“Nuestro gobierno tiene una fuerte impronta de obras públicas. Pero además apuesta al desarrollo industrial y productivo acompañando a las pymes que son los motores del crecimiento y el empleo”, concluyó el vicegobernador.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, participaron también la intendente local, Ana María Meiners; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía, Hugo Rosti; entre otras autoridades locales y provinciales.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen