miércoles, 7 de noviembre de 2018

La provincia puso en funcionamiento la red del laboratorio para la Cuña Boscosa

Dicha red analiza muestras de pacientes de las localidades de Los Amores, Cañada Ombú, los Tábanos, Golondrina, Tartagal, Intiyaco y Garabato.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Región 1 - Nodo Reconquista, informó que a partir de este lunes comenzó a funcionar la red de laboratorio para la subregión de la Cuña Boscosa.

De este modo, la planificación para la utilización del servicio quedó establecida de la siguiente manera:

<< Los días lunes, desde la ciudad de Reconquista hacia la localidad de Los Amores pasando por los Caps de Cañada Ombú, los Tábanos y Golondrina, con un promedio de 20 extracciones, que serán trasladadas hasta el laboratorio del Hospital Central Reconquista donde se realizará el procesamiento de las muestras.

<< Los días miércoles, desde Reconquista hacia las localidades de Tartagal, Intiyaco y Garabato, con un promedio de 20 extracciones que serán trasladadas hasta el laboratorio del hospital.

Los resultados de las muestras serán retirados y entregados en cada efector por personal del laboratorio designado.

En caso de producirse inclemencias climáticas y que los caminos estén intransitables el día lunes se suspende y se traslada las extracciones al día jueves de la misma semana, mientras que en el caso de los días miércoles, las localidades involucradas (Tartagal, Intiyaco y Garabato) cuentan con cinta asfáltica y es accesible el traslado del móvil.

Por otra parte, los insumos y otros gastos serán solventados por las comisiones Samco de cada localidad, correspondiéndole un mes a cada una.

En la diagramación y coordinación de la red participaron el subdirector de Redes de Laboratorios, Eduardo Anchard; la directora Regional Nodo Salud 1, Luciana Ramoa; el coordinador del Nodo, Daniel Martín; la referente del Servicio de Laboratorio del Hospital Central de Reconquista, Carina Muchiut; el coordinador del 107, Gustavo Grosembacher; el coordinador de subregión, Horacio Burgos; la bioquímica, Lara Schreiber, y la auxiliar de laboratorio María Fain.

Además, las autoridades nodales recordaron que esta planificación estratégica territorial queda sujeta a cambio que pueden producirse por diferentes inconvenientes o problemas tanto de personal, movilidad y clima.

Por último, destacaron la importancia y buena predisposición de todos los actores para poder llevar adelante esta planificación y la trascendencia que ello conlleva para las comunidades, garantizando la accesibilidad a la red de laboratorio a la población más alejada territorialmente.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen