Moreno: "Este experimento económico oligárquico está terminado"

El siempre polémico dirigente anunció su candidatura presidencial con fuertes críticas hacia la alianza gobernante y el peronismo.

"Este experimento económico oligárquico está terminado", afirmó Guillermo Moreno durante el acto donde anunció su candidatura presidencial y agregó: "Le pedimos al partido radical que abandone Cambiemos". Sin embargo, el siempre polémico dirigente también apuntó contra el peronismo y sentenció: "Hay que ser oposición a la gestión que nos dio los últimos presidentes".

En cada declaración, el exsecretario de Comercio kirchnerista busca deslizar un título, una acusación o un reproche. Y el acto donde anunció su candidatura presidencial no fue la excepción. Durante su presentación, el exfuncionario nacional advirtió que buscarán "ocuparse de todas las necesidades que tienen nuestros mayores para que la sociedad argentina les brinde el último tercio de la vida, los máximos niveles de felicidad que merecen. Esto debe ser en un organismo centralizado que se ocupe de nuestros mayores"

"No hay ninguna duda que les garantizamos los ingresos y la salud, le decimos que en el próximo gobierno peronista están los cuadros del movimiento peronista que van a velar por ustedes. De la misma manera, que le digo a nuestras amas de casa, que se va a poner en práctica un asignación. Porque Evita lo pidió y el próximo gobierno justicialista, lo cumplirá", dijo con su particular todo.

En tanto, al brindar declaraciones al programa que conduce Gustavo Sylvestre, explicó: "Hicimos dos actos en uno. Uno para lanzar la candidatura de Leonardo Fabre a la presidencia del PJ de capital federal, y uno de lanzamiento de nuestra pre candidatura presidencial", haciendo referencia al dirigente gremial de la Anses, quien cuenta con un estilo similar al referente peronista.

"Nosotros tenemos un peronismo en capital que hace más de 10 años no es oposición", sentenció Moreno marcando una notoria distancia de la cúpula porteña, por lo que argumentó: "Hay que ser oposición a la gestión que nos dio los últimos presidentes. Debemos recuperar el PJ de la ciudad de Buenos Aires".

En tanto, fiel a su estilo, apuntó duramente contra que encabeza Mauricio Macri y sentenció: "Este experimento económico oligárquico esta terminado. Le pedimos al partido radical que abandone Cambiemos" y también cruzó, aunque de manera indirecta, al magistrado que investiga la causa de los cuadernos. "Uno desearía es que Claudio Bonadio comience la investigación de los cuadernos, Uberti dijo que recaudaba dinero de los corredores viales y autopistas, la autopista más importante en 2003 estaba en manos de Macri"'.