Pueblada: incendian la casa de un supuesto violador

El dueño de la vivienda habría abusado de un nene de 10 años. Los vecinos intentaron hacer justicia por mano propia y argumentaron que es porque el posible autor ya tiene otra denuncia por abuso.

La mamá de un nene de 10 años, que vive en Laguna Paiva, denunció en la Comisaría de la Mujer que su hijo había sido violado. El presunto autor de este delito es un joven de 17 años también es de esa localidad.

En niño aún no fue revisado por un médico policial, según relató por LT10 el periodista Claudio Farías, de FM Aura. Le habían dado turno para este miércoles y se lo pospusieron.

Para reclamar por esta situación, los vecinos convocaron a una movilización que terminó con la casa del supuesto abusador en llamas.

La mamá dejó constancia policial de que su hijo fue abusado e identificó al autor pero aún no fue corroborado por los médicos policiales y es lo que causó "indignación" en los vecinos, señaló el periodista.

"Cuando comenzó la manifestación, la gente llegó hasta la vivienda donde vive el joven, que se encuentra junto a la casa de su abuelo. Había agentes policiales custodiando el lugar y esto enojó a los vecinos que comenzaron a arrojar piedras primero y después prendieron fuego a la casa", relató Farías.

En principio, personal policial intentó intervenir pero los vecinos lo impidieron. Durante varias horas continuaron los disturbios, llegaron los bomberos y sofocaron el incendio.

Sin embargo, en un momento,, personal policial saca a una persona de la construcción lindante y los manifestantes creyeron que se trataba del acusado "lo que enerdeció a la multitud y comenzaron nuevamente los desmanes. Personal policial reprimió con balas de goma y la gente incendió esa segunda vivienda", describió el cronista.

Cerca de las 19, bomberos terminó de trabajar en la zona. "Se tranquilizó un poco todo pero es una situación muy delicada", valoró Farías.

Además, completó comentando que la vivienda del supuesto nene abusado está a metros de la casa del acusado. "El relato del niño es muy triste y tenebroso por eso la gente se manifestaba pidiendo custodia y se enardecieron cuando vieron que el custodiado es el presunto violador y no el niño que vive solo con su madre".

Fuente: LT10/SFA