Unión empató con Patronato en Santa Fe

Unión de Santa Fe y Patronato redondearon esta noche un entretenido partido en el 15 de Abril y finalizaron 2-2, en el marco de la undécima fecha de la Superliga. El Patrón logró su primer punto en condición de visitante.

Unión igualó 2 a 2 frente a Patronato en el 15 de abril. El uruguayo Diego Zabala y el colombiano Yeimar Gómez Andrade anotaron las conquistas del equipo de Madelón, que no supo mantenerse dos veces arriba y cometió fallas defensivas que aprovechó Patronato para igualar con Facundo Barcelo y Matías Garrido.

La igualdad lo mantiene a Patronato en zona de descenso, logró su primer punto en condición de visitante y Unión acumuló su segundo encuentro sin victorias en su casa. Con el empate, Unión se mantiene cuatro puntos por debajo del líder, con un partido más. De esta forma, si la 'Academia' triunfa con Newell's, se pondrá a siete.

El encuentro tardó mucho en armarse, los primeros 20 minutos fueron de transición, un partido de ajedrez. Unión manejaba la pelota pero no podía capitalizar ninguna acción, la primera que tuvo fue un cabezazo de Franco Soldano a los 25 minutos, su remate fue a las manos de Bértoli.

El rival, Patronato, jugó su partido. Con más cautela que intención llevó peligro al arco de Nereo pero la falta de capacidad a la hora de definir no le permitió abrir el marcador. Se notaba que el retroceso en el tatengue costaba, ya que el mediocampo estaba diagramado para jugar y no tanto para correr y marcar.

A los 35’ Fragapane pudo abrir el marcador pero su remate pegó en el palo. Sin dudas la mejor jugada asociada que mostró el equipo de Madelón en la primera etapa. Sin embargo otra jugada colectiva llevó al tatengue a marcar el primer gol del partido, Zabala culminó una buena asociación con un remate desde la media luna. El remate fue tapado, a medias, por Bértoli y el balón se metió dentro del arco para el festejo de los hinchas de Unión.

Patronato consiguió el empate en la última jugada de la etapa, con un certero cabezazo de Barcelo, delantero que conectó un centro desde la izquierda de Urribarri. En el complemento, los de Mario Sciacqua empezó mejor que el local, pero fue Unión el que golpeó, con un cabezazo de Gómez Andrada, quien ganó en lo alto y venció a Bértoli para el 2-1.

Parecía que se encaminaba la victoria del local, pero en 33, Garrido encontró una pelota que bajaron tras un córner desde la derecha y fusiló a Fernández para el sorpresivo 2-2.

Unión no jugará el próximo fin de semana, ya que su partido con River fue postergado con fecha a definir. Se enfrentará a Vélez el domingo 25 de noviembre.