Godoy Cruz hará un intento por retener a Diego Dabove

Desde Godoy Cruz aseguran que “hay un tema económico por resolver” con el entrenador y reconocen que Colón lo tiene en carpeta, pero harán un intento por retenerlo. “Desde lo deportivo le interesa”, sostienen.


El de Diego Dabove fue uno de los nombres que picó en punta apenas conocida la decisión de Eduardo Domínguez de alejarse de Colón. El técnico de Godoy Cruz interesa a la comisión directiva que encabeza José Vignatti y de hecho ya se le realizó un ofrecimiento que quedó en responder.

Si bien todo parece indicar que su futuro está lejos de Mendoza, porque a fin de año se termina su vínculo con el “Tomba”, desde la institución cuyana salieron a avisar que no resignan la posibilidad de retenerlo. Así lo hizo su propio presidente, José Manzur, en una nota que publicó el medio colega Los Andes.

“Hemos estado reunidos toda la semana y comulgamos en un montón de cosas. Después hay un tema económico que todavía hay que resolver”, expresó el dirigente en el diálogo que reprodujo el mencionado diario.

“Nosotros no podemos competir con los clubes grandes, sino a la larga vamos a terminar arruinando un proceso que no se tiene que arruinar. Entonces, dentro de la estructura que tenemos vamos a tratar de llegar a un buen puerto”, agregó Manzur.

El dirigente reconoció el interés de Colón e indicó que “es un tema que depende de él” porque “si tiene distintas alternativas, es una decisión pura y exclusivamente de él”. Sin embargo, mantiene la esperanza de tentarlo con el proyecto deportivo, que incluye la participación de Godoy Cruz en la próxima Copa Libertadores: “En cuanto a lo deportivo obviamente que le interesa. ¿A quién no le va a interesar dirigir la Copa Libertadores de América? Además, sería la continuación de un proceso que comenzó con él”.

Consultado sobre si será una cuestión a resolver en lo que queda de la semana, Manzur sostuvo: “O la semana que viene, no hay apuro. Yo lo mismo me voy a juntar con el representante (Cristian Bragarnik) porque no hay que hacerla más larga. Es blanco o negro. Yo no tengo que convencer a nadie. Primero, él tiene que tener ganas de quedarse”.

Puede hacer “Barullo”

El entrenador interino sabalero se prepara para afrontar su último partido en esa condición, el próximo sábado desde las 19.20 y en Florencio Varela. Nada menos que en la casa del único invicto que le queda a la Superliga, Esteban Fuertes buscará cerrar el año sumando su primer triunfo desde que se hizo cargo del plantel rojinegro.

De cara a ese duro compromiso ante Defensa y Justicia, que será arbitrado por el debutante en la máxima categoría Yamil Possi, el “Bichi” podría inclinarse por el ingreso del juvenil Mateo Hernández en lugar de Leonardo Heredia.

“Barullo” como apodan al mediocampista, hizo su estreno el fin de semana pasado justamente cuando Fuertes lo mandó a la cancha para reemplazar al propio Heredia. Y el sábado podría tener una nueva oportunidad de comenzar a mostrarse, esta vez desde el arranque.

Con todos los jugadores a disposición, el “Bichi” no tocaría nada en el arco, la defensa. Sí podría modificar en el medio, con el mencionado ingreso de Herrnández por Heredia, que está recuperado de la molestia que le impidió jugar el segundo tiempo en la igualdad ante Belgrano pero igualmente podría salir del equipo.

Además, en el inicio de la práctica fubolística de ayer por la tarde, el DT probó con Gonzalo Bueno como socio de ataque de Javier Correa. Los once titulares que iniciaron el ensayo, fueron: Burian; Toledo, Olivera, Ortiz, Escobar; Hernández, Fritzler, Zuculini, Estigarribia; Bueno y Correa.