jueves, 6 de diciembre de 2018

Plan ganadero Provincial .

Fue presentado esta semana por el Gobernador Miguel Lifschitz en Casa de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Allí estuvo presente el Senador Rodrigo Borla acompañado del Intendente de San Justo Nicolás Cuesta y dirigentes de la Sociedad Rural local.

El Plan Ganadero Provincial se trata de una iniciativa que asume el desafío de producir más y mejor carne santafesina, promoviendo una producción sustentable con eje en las buenas prácticas ganaderas, con el objetivo de innovar, ser más competitivos y aumentar la productividad.

EN ESE MARCO, TAMBIEN SE PRESENTO ARGENCARNE, DONDE SAN JUSTO SERA ESCENARIO PRINCIPAL.

Esta va a ser una muestra a nivel nacional e internacional con sede permanente y definitiva en la ciudad de San Justo para todas las muestras que se realicen.

Se elige SANTA FE y sobre todo SAN JUSTO porque es una de las zonas más productoras de ganado del país, donde se ubican las mejores cabañas y la ubicación geográfica es en el centro del país y el centro de la provincia donde conviven distintos tipos de razas.

Se van a realizar muestras, charlas, capacitaciones con la características de diferentes razas bobinas, caprinas, cerdos, etc. Serán jornadas netamente ganaderas desde el 9 al 12 de mayo de 2019.

AUTORIDADES PRESENTES.

Del acto también participaron la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión; el senador provincial Rodrigo Borla; intendentes y presidentes comunales, representantes de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda Vacuna, Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Carsfe, Crea, Colegio de Ingenieros Agrónomos, Colegio de Veterinarios, Coninagro, Federación Agraria Argentina, Agricultores Federados Argentinos, Inta, Senasa, Sociedad Rural Argentina, Universidad Nacional del Litoral, y Universidad Nacional de Rosario, Siciedades Rurales, entre otros. @ Santa Fe, Santa Fe

Prensa Borla
¿Que sentís?
descripcion de la imagen