Se pronostica abundante caída de agua y 49º de sensación térmica

El Servicio Meteorológico Nacional, renovó el alerta por tormentas fuertes y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Podrían caer hasta 150mm en las próximas 24 horas para centro y sur de Santa Fe.


A pesar del sol que acompaña esta tarde, la jornada se mantiene calurosa e inestable. Se esperan tormentas con lluvias abundantes en las próximas horas.

Según el sitio de la municipalidad, a las 16 la sensación térmica en el centro de la ciudad era de casi 50°.

El Servicio Meteorológico Nacional, renovó el alerta meteorológico para Sur y centro de Santa Fe. Entre hoy y la madrugada del viernes se esperan "tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo."

Se prevé la caída de hasta 150mm en las próximas 24 horas. "El área de cobertura será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad entre la mañana del jueves 13 y la mañana del viernes 14, previéndose precipitaciones abundantes con registros que podrían ubicarse entre los 50 y 150mm, con máximos locales superiores", informa el anuncio especial.

Esta previsión implica precipitaciones significativas en sólo 24hs aproximadamente, comparables al promedio mensual de diciembre en la región, el cual se ubica entre 90 y 130mm según las estadísticas. Afectará principalmente al extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Sudeste de Córdoba, Entre Ríos, Sur y centro de Santa Fe.

El Centro de Informaciones Meteorológicas indica que se mantendrá la masa de aire inestables, lo cual es provable que se produzcan lluvias de variada intensidad hasta por lo menos el día viernes, donde las condiciones deberían mejorar hacia la tarde o la noche.

Las temperaturas se mantienen en el rango de los 22° a 24°C de mínima y los 30° a 33°C de máxima hasta el fin de semana.

Tal como indican, los cambios en las condiciones climáticas y la temperatura serán mínimos. Para mañana jueves se esperan condiciones inestables con posibles lluvias débiles a moderadas con tormentas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos.

En tanto para el viernes, seguirán las condiciones inestables pero mejorando hacia la tarde/noche. Posibles lluvias débiles a moderadas con tormentas durante la jornada, no descartándose eventos localmente más intensos.

El sábado el cielo estará mayormente despejado con nubosidad variable durante la jornada. Condiciones algo inestables y mejorando. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas.