miércoles, 30 de enero de 2019

Carrió: "Los aumentos de Edenor y Edesur no se justifican"

En medio de fallas en el suministro de energía la diputada salió con los tapones de punta contra las empresas proveedoras. A partir del viernes el servicio aumentará hasta un 32%.


Los masivos cortes de luz que afectan a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores en días en que el calor no da tregua también se colaron en la agenda política.

A contramano de las esperables críticas de la oposición por la interrupción del servicio de Edenor y Edesur, el reproche de mayor peso llegó de la mano de la principal aliada política del Gobierno: Elisa “Lilita” Carrió.

"Los vecinos de Almagro están reclamando por los cortes de luz, tienen razón. Los aumentos en las facturas de Edenor y Edesur no se justifican", lanzó líder de la CC-ARI en un posteó en Twitter, su red social favorita.

De esta forma, una de las espadas de Cambiemos en Diputados salió con los tapones de punta contra ambas compañías de energía: "Lo peor es que ni siquiera te contestan el teléfono”.

Fiel a su estilo, Carrió recordó una anécdota de cuando era vecina de la Ciudad: “No puede ser que uno tenga que recurrir a relaciones institucionales para recurrir la luz del barrio, así me lo pedían en Barrio Norte".

Más de 71 mil usuarios amanecieron sin luz este miércoles en Capital Federal y Gran Buenos Aires, a raíz del elevado consumo que se registró en los últimos días por la intensa ola de calor azota la zona.

Pero en la noche de este martes, epílogo de una jornada que marcó 45 grados de sensación térmica en la región metropolitana, la cantidad de usuarios sin servicio eléctrico superaba los 100 mil.

Al combo de elevadas temperaturas y masivos cortes de luz también habrá que sumar los aumentos de hasta 32% en los servicios de electricidad que prestan Edenor y Edesur.

Según el acuerdo que ambas compañías firmaron con el Gobierno en 2017 el aumento alcanzará a los usuarios de las categorías R1, R2 y R3, nada menos que 3,8 millones de hogares de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

En marzo se aplicará otro aumento en el área metropolitana, que abarcan ambas empresas, del 14% promedio simple y en ese caso los consumos que agrupan al mayor número de hogares, que se afectarán con otro 10% de aumento.














¿Que sentís?
descripcion de la imagen