lunes, 14 de enero de 2019

Celis: "Colón me abrió las puertas, es el grande de la región"

El mediocampista se refirió a la nueva posibilidad que se le presentará en su carrera de jugar en el Sabalero, e indicó: "Quiero jugar, sonar y aparecer nuevamente".


Guillermo Celis está a un paso de convertirse en el tercer refuerzo de Colón para encarar un 2019 que será plagado de competencias deportivas, con la Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

En las próximas horas llegará a Santa Fe, procedente de Vitória Guimaraes de Portugal, que lo cederá por 18 meses. De esta manera se sumará a los arribos de Andrés Cadavid y Luis Miguel Rodríguez.

Como había anticipado el equipo de Diez en Deportes, el jugador cerró su incoporación tras llegar a un acuerdo entre las partes.

Celis habló con El Heraldo sobre la chance de jugar en el Sabalero, y del gran desafío que se le presentará en su carrera, donde será dirigido por Julio Comesaña, su mentor en el fútbol profesional.

-¿Qué lo llevó a dejar Portugal por Argentina?

-La decisión no fue difícil, pasa más por un tema de querer jugar, de querer estar sonando, de aparecer nuevamente. Esa es mi idea, llegar y poder esforzarme al máximo para poder jugar y ganarme un lugar en el equipo si se dan las cosas, Dios mediante. Esa es mi idea, poder sumar minutos, jugar y destacarme.

-¿Cuál sería el vínculo con Colón?

-A préstamo por año y medio. El Benfica es dueño del 50% de los derechos y Vitoria Guimaraes es dueño del resto.

-¿Qué expectativas tiene?

-El fútbol argentino toda la vida me ha encantado, uno de los sueños era poder ir a jugar a Argentina por toda la pasión y lo que significa eso allá. Todos sabemos que se vive de una forma diferente a las demás partes del mundo, Colón es un equipo que me abre las puertas, una ciudad bonita, un equipo especial, es el grande de la región, es muy lindo, tengo muchas ilusiones y ojalá esto se pueda dar.

-Se encontrará con varios excompañeros en Argentina. Jarlan Barrera está en Rosario y en Colón tendrá un compatriota, Andrés Felipe Cadavid…

-Dios quiera se termine de finiquitar todo, sería muy chévere, hay muchos jugadores colombianos ahora en la Superliga argentina. Espero hacer las cosas bien y meterle con todo.

-¿Ya habló con Comesaña?

-Sí hablé hace unos días con el ‘profe’, pero después no he hablado con él.

-Me imagino que en su decisión también influyen aspectos familiares y la comodidad de su hija…

-Es un conjunto de cosas, uno también tiene que pensar en la familia, más cuando uno tiene hijos. Si uno estuviera solo, sería distinto. Yo priorizo ese tema y no soy egoísta con mi familia. La verdad es que sí, le va a hacer bien a todos, más a mi hija (Dulce, diagnosticada con autismo). También estoy muy contento por eso, muy motivado.

-Problemas de adaptación al fútbol argentino no va a afrontar teniendo en cuenta que en Portugal es más o menos lo mismo en cuanto a presión, dinámica y esfuerzo…

-Sí, yo creo que el fútbol argentino es eso, intensidad, agresividad, todo. Hay que tratar de ponerle el toque de nosotros los colombianos, esa pausa que quizá no tienen tanto allá, y lo mío, la agresividad y la intensidad para jugar, esa es la idea, dejar huella, estoy muy motivado, emocionado y contento.

-¿Cuándo llegará a Argentina?

-Estoy esperando que me confirmen el tema del viaje, es lo único que estoy esperando, que me confirmen cuándo, la fecha.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen