La provincia convocará a paritarias "lo más temprano posible"

Así lo aseguró el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías. Aunque no adelantó la modalidad de los acuerdos salariales de 2019, dijo que buscarán "proteger el poder adquisitivo y los recursos de los santafesinos"


El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, adelantó este miércoles que la gestión provincial llamará a paritarias “lo más temprano posible” para “dar certezas” a los trabajadores santafesinos y, aunque no adelantó qué modalidad tendrán los acuerdos salariales de 2019, aseguró que la intención del gobierno es “cuidar el poder adquisitivo del salario y los recursos de los santafesinos”.

En diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el funcionario dijo que todavía no están las fechas de los encuentros paritarios con docentes y trabajadores de la administración central.

“Seguramente vamos a buscar reunirnos lo mas temprano posible, para llevar tranquilidad y certeza a los trabajadores”, sostuvo el ministro.

Por otra parte, dijo que el año pasado hubo “una buena experiencia” porque se logró “preservar el poder adquisitivo de los salarios con la aplicación de la cláusula gatillo”. “Vamos a trabajar con la misma intención”, aseguró Farías.

Finalmente, el ministro de Gobierno reconoció que se destinaron más fondos por cláusula gatillo que por el primer porcentaje de aumento otorgado a principios de 2018.

“El tema es la inflación cercana al 50 por ciento. Habíamos previsto una pauta salarial del 18 por ciento, que era una buena pauta respecto de las proyecciones de marzo pasado pero la realidad sobrepasó notablemente ese porcentaje y la cláusula gatillo generó una mayor pauta salarial que lo previsto”, concluyó Farías.