Menores detenidos en el Espigón I

Son adolescente de entre 13 y 14 años. Indican que no es un hecho aislado y que además se registraron robos.

En horas de la tarde de este viernes se produjo un incidente en una de las playas de la ciudad de Santa Fe que tuvo como protagonistas a menores de edad y terminó con dos de ellos trasladados por la policía.

Por lo que pudo conocer El Litoral, el hecho ocurrió alrededor de las 16 en las arenas del Espigón I de la capital provincial. Allí, una denuncia a la Central de Emergencias 911 daba cuenta de un presunto disturbio provocado por varios jóvenes.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales lograron detener a dos adolescentes, quienes fueron trasladados a la Seccional 8va. Se supo que estos menores tienen entre 13 y 14 años. Una vez en la comisaría, se puso en conocimiento a la Subsecretaría de la Niñez y se dispuso que los detenidos sean entregados a sus familiares.

No son hechos aislados

En contacto con El Litoral, Sergio Berardi (del sindicato de guardavidas) explicó que no es un hecho aislado. “La conflictividad con menores viene siendo algo ya reiterado", aclaró.

Al referirse al episodio de este viernes, el representante de los guardavidas contó que tras el aviso al 911, rápidamente se identificó a los “problemáticos” y éstos presentaron resistencia. “Hubo corridas y la detención se produjo casi sobre el agua”, destacó.

Al mismo tiempo, Berardi señaló que al momento de producirse los disturbios los adolescentes habrían amenazado a uno de los guardavidas asignados a ese balneario de la ciudad de Santa Fe. Por lo que en las próximas horas se reunirán con coordinadores de playa para diagramar algún tipo de rotación del personal para resguardar la integridad física del muchacho.

“Las playas no son un lugar para delinquir”

En otro tramo de la entrevista, el representante de los guardavidas reconoció que puntualmente la playa del Espigón I “es el año que mejor lo vemos. El concesionario ha hecho una buena inversión, pone música. Mejoró un montón, la gente se apropió del espacio y va la familia”.

También se registran hechos de robo, por eso Berardi remarcó:“Las playas no son espacios para delinquir, son lugares para recrearse con seguridad y tranquilidad”.

Fuente: El Litoral