Rige un alerta por tormentas intensas para toda la provincia

El Servicio Meteorológico renovó el aviso, e incluso lo amplió para todo el territorio santafesino. El alerta abarca además varias provincias y sectores del país.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas intensas para Santa Fe. En un principio -en horas de la siesta- regía para el centro y sur de la bota, pero luego el organismo lo amplió a toda la provincia.

El aviso abarca también el oeste y norte de Buenos Aires, el este de Catamarca, el sur de Chaco, las provincias de Córdoba, Corrientes y Entre Ríos, el norte de La Pampa, el este de La Rioja, el centro y este de Mendoza, el sur de Misiones, el centro y este de San Juan, la provincia de San Luis, el sur y centro de Santiago del Estero y la provincia de Tucumán.

"Áreas de lluvias y tormentas afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que éstas se extiendan al resto de la región, siendo algunas localmente intensas, acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, con mejoramientos temporarios", señala el SMN.


FUENTE: SMN