San Juan: Gioja y Uñac sellaron la unidad del PJ

Luego de varias negociaciones, el diputado José Luis Gioja y el gobernador Sergio Uñac sellaron la unidad del PJ de cara a la próxima contienda electoral de la provincia de San Juan. El justicialismo, junto a otros partidos y agrupaciones políticas locales, competirá bajo el nombre Frente Todos.


El actual mandatario, que buscará la reelección, expresó en conferencia de prensa: “No puedo soslayar que hace menos de dos años nos juntábamos en este mismo lugar para encarar un proyecto político que tuvo su correlato desde 2003. Hemos convocados a cada uno de los sanjuaninos y sanjuaninas que quisieran construir un espacio con buena fe”.


En ese marco, expresó lo que significa el hecho de haber conformado un frente tal numeroso. “Esto aparenta ser un frente, y digo “aparenta” porque hemos ido más allá. Este es un frente que tiene doctrinas, ideas, que se anima a transformar la realidad social, política y económica que tienen los sanjuaninos”, señaló.

En tanto que Gioja indicó que “se han dejado aspiraciones sanas, muy sanas de lado y todos estamos juntos para decir que primero está la patria, después está en movimiento y al último están los hombres”. Luego explicó que no hay personas iguales, que cada uno tiene su personalidad y su forma de actuar, “pero sí hay objetivos comunes. Y la patria chica, muy especialmente los sanjuaninos, necesita que hoy mayoritariamente estemos unidos, porque podemos así mostrar un camino recorrido donde San Juan ha recuperado el orgullo de que los sanjuaninos se sientan sanjuaninos”.

Vale destacar que las elecciones PASO en San Juan para elegir cargos provinciales (gobernador, legisladores, intendentes, etc) serán el 31 de marzo, y las generales el 2 de junio.