Dio positivo el análisis de cocaína al médico del Sanatorio Mayo


El análisis de orina realizado al médico del Sanatorio Mayo, identificado como F.A, dio positivo y arrojó la presencia de cocaína. El resultado de las pericias realizadas al profesional fue confirmado por Matías Lassaga, abogado de la familia de la paciente que falleció mientras era atendida.

El caso generó un verdadero escándalo, luego de que el hijo de la mujer fallecida difundiera un video registrado con su celular, en el que se observaba a este médico en un estado que en principio hizo suponer que había ingerido alcohol.

Sin embargo, pocas horas después se supo que los análisis de alcohol en sangre habían dado negativos, por lo que restaba conocer el resultado de los análisis de orina. Ahora, el abogado de la víctima de la paciente confirmó que esos análisis dieron positivos por consumo de cocaína.

En declaraciones al programa, el abogado defensor del médico, Ignacio Garrone, se había quejado porque la muestra de orina se tomó a medianoche y sin la presencia de los defensores del profesional detenido. En aquella entrevista, adelantó que impugnarían dicho análisis.

El caso de la muerte de una mujer y un médico atendiendo en supuesto estado de ebrierdad o bajo efectos de alguna otra sustancia conmovió a la opinión pública y se hizo viral en las redes sociales debido a las imágenes captadas por el hijo de la paciente en el que le realizaban maniobras de resurrección.

Los videos, que se hicieron virales, mostraban al profesional, de 47 años, tratando de explicar por qué se encontraba en ese estado, al ser cuestionado por el hijo de la paciente. De hecho, el médico y el hijo de la paciente se cruzaron a golpes en medio de un clima de tensión.

Por este motivo llamaron a la policía. Pero cuando llegaron los uniformados, el médico había abandonado el Sanatorio Mayo. A partir de ahí, hay versiones encontradas: según la policía, lo detuvo en la vía pública. Según el abogado defensor, estaba en su domicilio particular.

Lo cierto es que entre el momento de los incidentes y el video, y la extracción de sangre, transcurrieron alrededor de siete horas. Y la muestra de orina se obtuvo aproximadamente 18 horas después de que se registrara el video.

El médico permaneció varias horas detenido, y se le practicaron estudios para determinar en qué condiciones se encontraba al momento de prestar el servicio médico.Está acusado de Homicidio Culposo y fue puesto en libertad hasta que avance el proceso.

Esta mañana, el fiscal Roberto Apullán dijo que ya no tiene el caso en sus manos, pues se encontraba de turno durante la feria judicial. Ahora, pasará a otro fiscal para que continúe con las investigaciones. La fiscal a cargo es la Dra. Milagros Parodi.



Fuente: LT10