La ceremonia de los Oscar no tendrá presentador oficial

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció que no habrá maestro de ceremonia, algo que no sucedía desde 1989. Además, informó quiénes serán los encargados de entregar algunas estatuillas.


Luego de que el actor Kevin Hart renunciara a ser el anfitrión de la gala 91 edición de los Premios Oscar, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó que la ceremonia, por primera vez, no tendrá un presentador oficial.

Además, a través de un comunicado, confirmaron la primera tanda de los artistas encargados a entregar estatuillas en la gala el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.

Entre ellas figuran Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer Lopez, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, Charlize Theron, Tessa Thompson y Constance Wu.

El encargado de cubrir el rol de presentador iba a ser el cómico Kevin Hart. Sin embargo, días después de que trascienda la noticia, decidió renunciar porque salieron a la luz unos comentarios homófobos que había escrito en su cuenta de Twitter hace unos años.

Hart alegó no querer ser una “distracción” en la gala por eso se bajó de la conducción. A partir de ese momento, no hubo una figura que a la Academia le interese en ese rol, por eso decidió que no habrá un presentador oficial, algo que nunca pasó. De esta manera, será la primera vez que los premios no contarán con un maestro de ceremonias desde 1989.

Algunos de los anfitriones de los Oscars fueron: Jimmy Kimmel en 2017, Chris Rock en 2016, Neil Patrick Harris en 2015, Ellen DeGeneres en 2014, Seth MacFarlane en 2013, Billy Crystal en 2012, James Franco y Anne Hathaway en 2011, Steve Martin y Alec Baldwin en 2010, y Hugh Jackman en 2009.