Lifschitz le pide a Massa un gesto de renunciamiento

Apunta a fortalecer la candidatura de Lavagna


La Alianza Alternativa Federal no logra hacer pie en el electorado, su principal referente, Sergio Massa, cae en las encuestas y quienes giran en torno a la órbita de la ancha avenida del medio, tal el caso del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le comienzan a pedir un baño de humildad y un paso al costado que favorezca la postulación del economista Roberto Lavagna.

"Me parece que si coincidimos en la figura de Lavagna, sería necesario un gesto de grandeza de todos los dirigentes", expresó el mandatario socialista al ser consultado sobre cuál debería ser la postura de Massa y del gobernador (Juan Manuel) Urtubey, quienes tras darle la bienvenida a Lavagna al espacio que integran, no dudaron en aclarar que deberá competir en una interna.

Sin embargo, Lavagna aseguró no tener intenciones de competir en una PASO dentro de Alternativa Federal, apostó a un acuerdo más amplio que incluya a otras fuerzas políticas, tal el caso de los socialistas, el GEN de Margarita Stolbizer y parte del radicalismo encabezado por Ricardo Alfonsin y advirtió que sólo será el candidato a presidente si es por consenso de todos los sectores que integren ese espacio aún en gestación.

Los dichos de Lifschitz parecieran encontrar fundamento en el hecho de que la imagen de Massa en lugar de crecer, comienza a verse esmerilada en las encuestas. Para el caso, un sondeo realizado en las últimas horas por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) que dirige Roberto Bacman, registró una caída de Massa de 4 puntos y medio, pasando de un 13,1% de intención de votos a un módico 8,6%.

Otro estudio desarrollado entre el 26 de enero y el 02 de febrero por la Consultora de Imagen y Gestión política (CIGP), dio cuenta que Lavagna estaría midiendo en intención de votos un 14,47%, contra un humilde 6,51% del ex intendente de Tigre y líder del Frente Renovador.

Este panorama pareciera tener su correlato en la fuga del gobernador Juan Manzur (Tucumán) a los brazos del PJ institucional y el vacío que otros tres mandatarios provinciales de extracción peronista, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco), le hicieron a Massa el día Alternativa Federal hacía su presentación en sociedad en Mar del Plata.