Por otro caso de corrupción, condenaron a Lula a 13 años de prisión

El ex presidente brasileño ya cumplía una pena desde abril pasado por un departamento supuestamente obtenido en un soborno. Ahora la Justicia lo sentenció por coimas para reformas de otro inmueble


La Justicia brasileña condenó este miércoles al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero.

La jueza federal Gabriela Hardt definió el fallo contra el ex mandatario porcorrupción pasiva y lavado de dinero en una investigación sobre reformas en un complejo llamado Santa Bárbara, en la ciudad paulista de Atibaia.


Lula fue sentenciado por supuestamente recibir $1 millón de reales en coimas de parte de constructoras para las obras en inmueble, que está a nombre de Fernando Bittar, hijo del amigo de Lula y ex alcalde de Campinas, Jacó Bittar, publica el diario Jornal do Brasil.

Según la sentencia, las obras fueron encargadas por las contratistas OAS, Odebrecht y Schahin.

Lula, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, ya cumple condena desde el pasado abril por otro caso de corrupción, después de que la Justicia dijera comprobar que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos.