La provincia presentó el registro digital para el sorteo de 40 viviendas en General Lagos

Fue este lunes, en el Club Libertad de esa localidad. Las familias podrán anotarse hasta el 15 de abril y el trámite solo podrá realizarse a través de internet.

El gobierno provincial presentó este lunes en General Lagos (departamento Rosario) el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, con vistas al sorteo de 40 casas para familias de esa localidad.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Club Atlético Libertad, las autoridades provinciales explicaron los detalles del sistema de inscripción y los requisitos que las familias deberán reunir para poder participar del sorteo: no deben poseer vivienda, tienen que tener un mínimo de dos años de residencia o trabajo en General Lagos y conformar un grupo familiar conviviente, es decir, que deben habitar bajo un mismo techo por lo menos dos personas que tengan algunos de los siguientes vínculos: matrimonio o concubinato, hermanos/as, padre/madre con hijos o abuelos con nietos.

En cuanto a los requerimientos económicos, cada familia tendrá que reunir ingresos mensuales de $ 20.000 como mínimo y $ 50.000 como máximo. Los mismos deben ser demostrables y se considerarán como válidos los de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados y asignaciones universales por hijo, entre otros.

Para la inscripción, habrá tiempo hasta el 15 de abril a las 13 horas. Los interesados deberán ingresar a la página web de la provincia www.santafe.gov.ar/habitat y completar el formulario de inscripción que se encuentra en la sección “Registro Digital de Acceso a la Vivienda”. Posteriormente, se conformará el padrón de las familias aptas para participar del sorteo y se anunciará la fecha del mismo.

Cabe destacar que las familias que ya se encontraban anotadas en este sistema deberán mantener actualizados sus datos. En ese marco, desde la dirección provincial de Vivienda (DPV) aclararon que “se contemplará la antigüedad de los inscriptos. Así, quienes se hayan anotado a través del viejo sistema presencial, podrán visualizar en la plataforma digital los datos declarados en esa oportunidad y modificarlos, si es necesario”.

De esta forma, las familias que se encuentran inscriptas hace cinco años o más tendrán doble oportunidad de resultar adjudicatarias en el sorteo porque participarán en el cupo de antigüedad y también en el de demanda general.

EL PROYECTO
Las nuevas viviendas, que se encuentran en la etapa final de su construcción, se localizan en la intersección de las calles Victoria Ocampo y Hernández.

En este sector, la provincia invierte más de $ 23 millones para ejecutar 20 viviendas de dos dormitorios y 66 metros cuadrados. Además, el proyecto incluye las obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio y urbanizar un terreno lindante, donde la comuna de General Lagos construye otras 20 viviendas con recursos propios.

El complejo habitacional contará con energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales, calles con estabilizado granular, veredas y rampas.