Niky Cantard convocó a productores y emprendedores a pensar la ciudad

Más de 50 empresarios, productores, dirigentes de empresas y emprendedores, se reunieron este viernes convocados por Niky Cantard para el ciclo Trabajando para Santa Fe.

Una Santa Fe Productiva y Emprendedora fue el motivo que convocó a más de 50 protagonistas de la ciudad a debatir, construir y proponer en el marco de un nuevo encuentro del ciclo Trabajando Para Santa Fe, con los que el candidato a intendenteNiky Cantard está construyendo su propuesta de gobierno para la ciudad.

"Es una convocatoria muy amplia a distintos actores de la economía de Santa Fe, emprendedores, empresarios, asociación de dirigentes de empresas, centros comerciales, para generar una discusión, poner los problemas arriba de la mesa y encontrar las posibles soluciones", indicó Cantard, quien agregó que para esto "se toma en cuenta lo mucho que ya se ha hecho en Santa Fe, como el plan estratégico y la recuperación de las grandes avenidas comerciales". En este caso, el quinto de los encuentros agendados, se convocó a actores claves en el proceso productivo, comercial y emprendedor de la ciudad de Santa Fe.

El objetivo fue abordar la realidad desde sus dificultades y oportunidades, para luego arriesgar ideas y propuestas para potenciar el sector. El encuentro contó con la visita del diputado nacional Fabio Quetglas, quien se sumó a la reunión aportando su preparado punto de vista. "La ciudad ya ha construido una sensibilidad respecto del tema emprendedores", indicó Quetglas, y opinó que "Santa Fe se proyecta como una gran ciudad emprendedora, como una referencia territorial importante, y estoy seguro que lo va a alcanzar".

Quetglas participó de las mesas de discusión y propuestas y se llevó una impresión muy precisa del movimiento productivo de la ciudad. "Esa cabeza metropolitana, de núcleo productivo, ya está instalada en la administración, en José Corral y en Niky, y me parece que este tipo de actividades perfeccionan esa confianza para ser la ciudad protagonista que Santa Fe merece", indicó.

Quiénes estuvieron

En el encuentro estuvieron presentes representantes de las Asociaciones Comerciales de la ciudad -Aristóbulo del Valle, Peñaloza, General Paz, Peatonal San Martín-, representantes de instituciones como el Centro Comercial, Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas, Cámara de Empresarios Turísticos, la Sociedad de Quinteros, del Cluster TICs y el Cluster Cervercero, del Parque Tecnológico Litoral Centro, la Secretaría de Vinculación Tecnológica de UNL, y referentes de empresas de tecnologías y TICs, del sector gastronómico de la ciudad, comerciantes, industriales y emprendedores de la ciudad.

"Están acá convocados con esta vocación: no dejarse llevar por dificultades sino afrontarlas de la mejor manera y potenciar su trabajo", concluyó Cantard. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Vecinal Sargento Cabral, en Avenida General Paz al 5300.