Ante la falta de leche, el Gobierno pondrĂ¡ nuevas marcas en Precios Cuidados

Lo confirmĂ³ el ministro de la ProducciĂ³n de la naciĂ³n, Dante Sica.


Ante el reiterado faltante de leche en las gĂ³ndolas, el Gobierno anunciĂ³ que a partir de esta semana habrĂ¡ nuevas marcas que se sumarĂ¡n al programa Precios Cuidados y que exhibirĂ¡n productos a un costo inferior al promedio.

AsĂ­ lo señalĂ³ el ministro de ProducciĂ³n, Dante Sica, en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno al tĂ©rmino de la reuniĂ³n de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, de la que participĂ³ el ministro de Hacienda, NicolĂ¡s Dujovne, reciĂ©n llegado de Washington tras haber participado de la Asamblea del FMI.

Respecto de la falta en las gĂ³ndolas de ArmonĂ­a, segunda marca de La Serenisima, Sica confirmĂ³ que desde su cartera tuvieron contactos con la empresa y que le confirmaron que participarĂ¡n del programa que se anunciarĂ¡ este miĂ©rcoles como paliativo de la escalada inflacionaria.

"Estamos consiguiendo otras marcas que a partir de esta semana se van a complementar", indicĂ³ el funcionario y añadiĂ³ que el propĂ³sito es "tener en oferta disponibilidad" del producto y que se mantengan los precios por debajo del promedio.

Factores estacionales

Ante una consulta sobre la problemĂ¡tica del mercado lĂ¡cteo, el ministro dijo que se enfrentaron "factores estacionales, que afectaron principalmente a la leche de Precios Cuidados".

Consultado sobre los anuncios que harĂ¡ Macri, afirmĂ³ que "Precios Cuidados no ha sido descuidado", tras considerar que "es un programa complementario de consistencia de polĂ­tica monetaria y fiscal" en contra de la inflaciĂ³n.

Este miĂ©rcoles, el Jefe de Estado anunciarĂ¡ un paquete de medidas tendientes a frenar la escalada de precios, que en marzo podrĂ­a superar el 4% y se aleja la posibilidad de que el Banco Central recorte las tasas de interĂ©s, un motivo mĂ¡s que frena la reactivaciĂ³n econĂ³mica.

AdemĂ¡s, dentro del incipiente proceso electoral, el Gobierno busca reactivar el consumo que habilite una mĂ­nima recuperaciĂ³n de la actividad econĂ³mica.