miércoles, 17 de abril de 2019

Jairo: "Sin Notre Dame, París no es lo mismo"

El reconocido artista habló sobre el siniestro de la catedral parisina que conmocionó al mundo. Dos de sus hijos viven en la capital francesa.

Mario Rubén González Pierotti nació en Cruz del Eje, Córdoba, pero es un artista multifacético y políglota. Bajo el nombre de "Jairo" -como todos los conocemos- ha interpretado más de 800 canciones en castellano, italiano y francés.

Este martes, sobre el incendio de Notre Dame, que dejó una herida para siempre en la Cultura y la Historia mundiales.

"Estamos todos tristes acá en casa", contó. "La catedral de Notre Dame es el símbolo más fuerte que tiene París. Sin la catedral, París no es lo mismo".

Jairo lo comprende perfectamente: la importancia de esa construcción supera "lo estético y arquitectónico: es la historia, el símbolo, lo que significa para los franceses; es el epicentro de la vida francesa. Por ahí pasaron los monarcas, se proclamó la república, ahí se autocoronó Napoleón...", recuerda.

De sus cuatro hijos, dos viven en Francia: el actor Iván González y su tocayo, Mario González. Este último es concejal en París. "Estaba muy mal, muy dolido, muy triste. Se puso a llorar", contó su padre.

Fuente: LT10/SFA
¿Que sentís?
descripcion de la imagen