jueves, 9 de mayo de 2019

Alerta por lluvias y tormentas intensas para Santa Fe

El SMN emitió dos avisos que incluyen a toda la provincia. Hay un informe especial por abundantes precipitaciones para el norte santafesino.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y norte de Santa Fe, que abarca, además, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

Según el informe, “el norte del área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, mientras que sobre el centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos las condiciones desmejorarán durante el transcurso del día de hoy. Se prevé que algunas lluvias y tormentas puedan ser localmente intensas, acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

“Dichas condiciones se mantendrán hasta el viernes 10 inclusive. No se descartan mejoramientos temporarios”, añadió el organismo

En el sur

Un segundo alerta por tormentas fuertes fue emitido esta madrugada para el sur de Santa Fe. También incluye Centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, La Pampa, Centro y sudeste de Mendoza, Noreste de Río Negro, Centro y sur de San Luis.

“Han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el centro y oeste del área de cobertura. Se prevé que las mismas se extiendan hacia el este del área durante el día de hoy jueves 9, siendo algunas localmente fuertes estando acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos e intensa actividad eléctrica. Las condiciones comenzarán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde o noche de hoy”.

Lluvias para el norte

Además, el SMN emitió ayer un informe especial por abundantes precipitaciones para el extremo norte de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa, Misiones, Extremo norte de Santa Fe

El organismo menciona que “una masa de aire templado, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura, mientras que comenzará a ingresar aire frio a través de niveles medios de la atmósfera. Esto dará lugar al desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Estas condiciones, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir hasta la tarde o noche del viernes 10. Durante este periodo de pronóstico la precipitación acumulada podría superar los 100 mm. La zona se encuentra bajo vigilancia meteorológica y de ser necesario se emitirán los alertas correspondientes”.

FUENTE: SMN
¿Que sentís?
descripcion de la imagen