Cornejo tensa Cambiemos: dijo que Macri podría no postularse

El presidente de la UCR no descartó que el Presidente "no sea candidato". Afirmó que espera una "reformulación" de la alianza. Pidió ir a las PASO con dirigentes de otros partidos, incluso del PJ.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, dijo este miércoles que espera una "reformulación" de Cambiemos, no descartó que el presidente Mauricio Macri no sea candidato y sugirió ampliar la alianza con unas PASO que incluyan a dirigentes de otros partidos, sobre todo de Alternativa Federal.

A 12 días de la Convención Nacional de la UCR, que se realizará en Parque Norte, Cornejo manifestó que el radicalismo debe quedarse en la coalición oficialista, pero planteó que ésta debe ser más abarcadora.

Tras participar en un seminario de la Cámara de Comercio Argentino Norteamericana (Amcham) en un hotel de Puerto Madero, en Capital Federal, el mandatario mendocino fue consultado por el periodista Luis Novaresio acerca de si existen posibilidades de que Mauricio Macri finalmente no busque su reelección.

"No hay que descartar esa chance. Tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades", respondió. En esa línea, tampoco desechó la hipótesis de activar un "Plan V" (en referencia a una eventual postulación de María Eugenia Vidal), aunque fue más lejos y sugirió: "Creo que, en unas PASO, Macri puede estar compitiendo con otra figura y eso podría ser un 'Plan A'. ¿Por qué no competir en un frente mucho más amplio?".

En ese contexto, remarcó: "Lo que entiendo que va a apoyar mayoritariamente la Convención de la UCR es que Cambiemos solo no puede lograr sus objetivos. Necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri".

"Eso requiere ampliar a otras figuras representativas de la política argentina en un programa similar al que dio origen al 2015, pero corrigiendo las cosas que se hicieron mal y, a su vez, buscando renovar estos objetivos de construir una economía sana", añadió.

"Me parece que figuras como (Juan Manuel) Urtubey, (Juan) Schiaretti, (Roberto) Lavagna y (Sergio Massa) podrían contribuir a esa ampliación", sugirió.