El 29 de mayo no habrá transporte público de pasajeros

Los gremios que nuclean a los trabajadores ratificaron que no habrá actividad. Si bien habrá medidas de fuerza no habrá movilización.

El 29 de mayo próximo "no habrá transporte" debido que los gremios La Fraternidad, Unión Ferroviaria, la UTA y el sindicato de Pilotos, entre otros, adhieren al paro general convocado por la CGT, ratificó hoy la central obrera. "El 29 de mayo no habrá transporte porque es lo que han manifestado los gremios de la actividad.

Transporte también adhiere, estaban los compañeros de La Fraternidad y de la UTA que también han adherido", manifestó el titular de UPCN, Andrés Rodríguez.

"El paro fue decidido en el Consejo Directivo a pleno, todas las actividades hemos respondido a la inquietud. Es un paro sin movilización". Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, aseguró que "no habrá trenes", ya que destacó que ese sindicato siempre acompañó las medidas de fuerza convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En tanto, el secretario general del gremio de pilotos APLA, Pablo Biró, remarcó que la entidad adherirá a la medida establecida por la central obrera "con un cien por ciento de efectividad".

"Es una buena noticia que la CGT se ponga al frente de esta decisión. Somos orgánicos, si se decreta un paro por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), nosotros vamos a adherir", expresó. Y agregó: "El Gobierno necesita que se lo confronte en forma enérgica porque está mostrando insensibilidad".

Todos los gremialistas coincidieron en que la situación económicosocial del país es "muy delicada" porque "no se ha detenido el tema de las suspensiones, pérdida del empleo e inflación alta".

"Somos conscientes de que no se va a modificar con el paro la política económica del Gobierno pero es una señal que

FUENTE: LT10