Lifschitz entregó escrituras en Rosario: "Seguimos mejorando la vida de los vecinos"

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6.500 inmuebles en toda la provincia.


El gobernador Miguel Lifschitz entregó este viernes 150 escrituras a familias de la ciudad de Rosario, pertenecientes a los barrios Parque Field, Supercemento, 7 de Septiembre, Parque Oeste, Las Flores y Refinería.

“Seguimos haciendo obras en los barrios para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Cuenten con nosotros, queremos continuar trabajando en esta misma dirección”, señaló el gobernador.

A la fecha, el Gobierno de Santa Fe ya concretó más de 6500 títulos de propiedad en toda la provincia en el marco del Programa de escrituración de viviendas, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat, cuyo objetivo es finalizar la titularización de la totalidad de las viviendas sociales.

“No solamente hemos encarado la regularización dominial, sino que hemos ido más allá con el Plan Abre, que tiene el sentido y objetivo de resolver los problemas comunes a los edificios o el barrio, que necesitan de la intervención del Estado”, aseguró Lifschitz.

“Hemos realizado soluciones integrales pintando edificios, reparando techos y aberturas, cloacas, y a los que no hemos llegaron lo haremos este año o el próximo, porque es un plan que va a tener continuidad en la provincia, porque entendemos que allí viven familias trabajadoras, que la pelean todos los días”, concluyó Lifschitz.

UN DOCUMENTO IMPORTANTE
“El título de propiedad de la casa es uno de los documentos más importante que puede tener una familia. Esto otorga seguridad jurídica y tranquilidad de ser plenos propietarios a las familias y les permite poder heredar o transferir la vivienda”, precisó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

“Por decisión del gobernador Lifschitz, estamos llevando adelante un fuerte plan de regularización dominial de las viviendas Fonavi de toda la provincia. Gracias al esfuerzo del gobierno de Santa Fe y a un trabajo coordinado con los colegios de escribanos y agrimensores, a la fecha, ya concretamos más de 6500 escrituras”, destacó Leone.

PRESENTES
Del acto, que tuvo lugar en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; y entre otras autoridades provinciales y locales.