Lifschitz particiĆ³ en Rafaela de la sexta fecha del turismo carretera

El gobernador destacĆ³ las inversiones realizadas en el autĆ³dromo y la consolidaciĆ³n del TC en la provincia de Santa Fe.


El gobernador Miguel Lifschitz participĆ³ este domingo de la sexta fecha del Turismo de Carretera, la categorĆ­a mĆ”s popular del paĆ­s, en el marco del centenario de la primera competencia automovilĆ­stica organizada por la AsociaciĆ³n Mutual, Social y Deportiva AtlĆ©tico de Rafaela.

“El Turismo Carretera en Rafaela es uno de los eventos automovilĆ­sticos mĆ”s importantes de la Argentina, del calendario anual. Nosotros, como gobierno provincial, acompaƱamos a instituciones como el Club AtlĆ©tico Rafaela con inversiones para mejorar su infraestructura", indicĆ³ Lifschitz.

“Se calcula que entre 50 y 60 mil personas van a presenciar la carrera. Es una fiesta del automovilismo y de la familia y de toda la gente que se apasiona por este deporte que tenemos en la provincia de Santa Fe”.

“Esta carrera ya tiene un atractivo especial y mĆ”s este aƱo, que estamos cumpliendo los 100 aƱos del autĆ³dromo. Es realmente una fiesta impresionante para todos los rafaelinos y para todos los santafesinos; es un orgullo tener un autĆ³dromo de estas dimensiones, de estas caracterĆ­sticas y con tanto prestigio”.

“Este aƱo hemos logrado que ademĆ”s de Rafaela, tuviĆ©ramos Turismo Carretera tambiĆ©n en la ciudad de Rosario. Es decir, la provincia tiene dos fechas del TC por primera vez. La idea es que esas dos fechas se puedan consolidar, y que sean parte del calendario permanente. La provincia cuenta con tres autĆ³dromos muy jerarquizados. AdemĆ”s de este de Rafaela, y el de Rosario que viene creciendo, tambiĆ©n el de San Jorge, donde estamos terminando las obras de repavimentaciĆ³n. En los tres venimos haciendo inversiones importantes, resaltĆ³ Lifschitz.

Para finalizar, el gobernador mencionĆ³ la realizaciĆ³n de otra competencia de Turismo Carretera en el autĆ³dromo de Rafaela, para este aƱo: “Un anuncio que le pone color a esta celebraciĆ³n”.

Por su parte, el presidente de la CĆ”mara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, afirmĆ³ que Rafaela es una “ciudad fierrera y Sanra Fe, una provincia fierrera, tiene todos los orĆ­genes de nuestros abuelos. Esta es una tradiciĆ³n que hay que respetar". AdemĆ”s felicitĆ³ al Club AtlĆ©tico Rafaela "porque en 100 aƱos han pasado muchas vicisitudes en el paĆ­s y haber sostenido este evento en el tiempo es un orgullo para todos los dirigentes que han honrado a este club”.

PRESENTES
Estuvieron presentes, ademƔs, los diputados pronvinciales Clara Garcƭa y Omar Martƭnez; y el intendente de la ciudad de Rafela, Luis Castellano

EL CENTENARIO
El 25 de mayo de 1919 se llevĆ³ a cabo la carrera que lo vio triunfar a Oberdan Piovano con un Overland. RealizĆ³ el recorrido en un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 2 segundos, con un promedio de 77,349 km/h. Fue un recorrido de 320 km para unir Rafaela con las localidades de Lehmann, Ataliva, Sunchales, Tacural, Morteros, Brikmann, PorteƱa, Luxardo, San Francisco, Clucellas, Saguier y Susana. AsĆ­ fue el principio del automovilismo en AtlĆ©tico de Rafaela.