viernes, 17 de mayo de 2019

Seguirá preso el acusado de matar a Francisco Sueldo

La Justicia dictó la prisión preventiva para el kinesiólogo imputado por la muerte del nene de 11 años que falleció tras un accidente.

La emoción que se vivió esta tarde en el hall y la explanada de Tribunales será recordada por todos aquellos que pudieron acompañar a los padres y familiares de Francisco Sueldo, el nene de 11 años que falleció el martes por las lesiones que le provocó un accidente de tránsito cuando el auto en el que iba fue chocado desde atrás por otro a gran velocidad.

Decenas de niños, con pancartas hechas por sus propias manos, levantaron sus carteles al grito de "todos por Francisco", mientras los padres del niño salían de la audiencia de prisión preventiva en la que se definió que el kinesiólogo imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual y homicidio culposo, seguirá detenido.

Se decidió también que la prisión preventiva para Francisco Lascurain, de 37 años, sea "sin plazo" y el imputado será trasladado inmediatamente a una dependencia del Servicio Penitenciario, según precisó el fiscal de la causa, Daniel Filippi.

Al finalizar la audiencia, los padres tomaron la palabra y de fondo resonaban las voces de los niños de la escuela Juan Marco y la escuelita de fútbol de la UNL. "Metelo preso", reclamaban los nenes, con un cántico de cancha acorde a la situación. Junto a padres, docentes y vecinos formaban parte del grupo, de más de 200 personas, que contuvo y apoyó a los familiares en Tribunales.

En cuanto a lo netamente procesal, el fiscal valoró la declaración de 14 personas que testificaron en la audiencia. También aclaró que Lascurain tenía dos infracciones previas por accidentes de tránsito y contaba con el carnet habilitado para conducir.

Además, indicó que según los informes preliminares el peritaje realizado al auto la velocidad a la que iba en plena ciudad va de los 85 a los 95 km por hora.
¿Que sentís?
descripcion de la imagen