ASSA duplicó la cantidad de medidores de consumo en Rafaela

Con el propósito de contribuir al pago equitativo y uso responsable del servicio, ASSA realizó la instalación de equipos pasando del 50% al 95%.

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) llevó adelante en Rafaela, el programa de instalación masiva de medidores en la ciudad, con financiamiento del gobierno de la provincia. Gracias a las instalaciones realizadas en los últimos años, se pasó de una cobertura del 50% de medidores de consumo al 95%, lo que contribuye al pago equitativo y uso responsable del servicio.

En 2018/19 se instalaron 5600 equipos, totalizando cerca de 27.000 inmuebles medidos en toda la ciudad, teniendo en cuenta que existen conexiones compartidas por usuarios donde no se puede instalar un medidor, excepto por pedido expreso de los mismos.

A lo largo del bienio 2017/18, ASSA instaló más de 45.000 medidores domiciliarios en las 15 ciudades de su área de servicios directos, como parte de un plan que apunta en los próximos años, a cubrir la totalidad de los usuarios técnicamente medibles.

El presidente de Aguas Santafesinas, Sebastian Bonet, destacó que con esta acción “logramos una mayor equidad ya que cada usuario pagará de acuerdo a su consumo real y no a la superficie de la propiedad”. Para ello es necesario un control de las instalaciones internas por parte del vecino, ya que se deben detectar eventuales fugas que afecten el consumo y por tanto la facturación.

Además agregó que “otro objetivo central de la instalación de micromedidores es la preservación de este recurso esencial, ya que se puede determinar cuánta agua se entrega a la comunidad y cuánta agua reciben los vecinos, permitiendo técnicamente ubicar los sectores donde puede haber problemas o fugas, para trabajar en su reparación”.

OTRAS OBRAS
En Rafaela se registraron importantes mejoras en la calidad del servicio de agua potable, logrando elevar y nivelar presiones en las redes, principalmente en el verano:

<< Se incrementó la producción de la planta potabilizadora de ósmosis inversa del sur de la ciudad en dos oportunidades y se inauguró una nueva planta en la zona norte

<< Se confiabilizó el funcionamiento del campo de captación de Esperanza con la instalación de grupos electrógenos.

<< Se reguló la red de distribución para mejorar la distribución de agua potable en sectores con inconvenientes de servicio.

<< En 2018 se instalaron 10 sensores de presión en la red y en 2019, 14 más