El frío se vino con todo y sigue el alerta por vientos fuertes

Las intensas ráfagas de hasta 70km/h provocaron un marcado descenso de la temperatura. Te contamos cómo va a seguir el tiempo en los próximos días.

Tras el "veranito de San Juan", el clima cambió rotundamente en la ciudad de Santa Fe y la región. Desde las últimas horas del lunes empezó a bajar la temperatura y una espesa bruma se instaló en las calles. Alrededor de la medianoche, las intensas ráfagas de viento de hasta 70km/h provocaron la llegada del frente frío que se anunciaba en las últimas horas, así como algunas precipitaciones aisladas.

Para hoy, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH anuncia condiciones inestables. El arribo de un sistema frontal frío mantiene la inestabilidad durante el comienzo de la jornada, lo hace con tendencia a mejorar las mismas y con las temperaturas en descenso, presentándose alguna probabilidad de lluvias débiles o lloviznas.

Las condiciones deberían mantenerse buenas y estables hasta por lo menos el día viernes donde nuevamente se observan condiciones para algunas lluvias débiles o lloviznas. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:

Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse durante el día. Condiciones inestables y mejorando con el transcurso de la jornada. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en significativo descenso durante el transcurso del día. Vientos moderados a fuertes con ráfagas del sector suroeste, rotando hacia el oeste/suroeste y disminuyendo hacia la tarde/noche. 8º/18º

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por vientos fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe, así como gran parte de la zona norte-centro del país.

"Sobre el centro y sur del area de cobertura se registran vientos intensos del sector sur. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy martes 25, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso del dia martes", indica el anuncio que tiene validez hasta el mediodía de este martes.

Miércoles 26 de junio

Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso. Vientos leves a moderados del sector oeste/noroeste, rotando al nor/noreste. 5º/13º

Jueves 27 de junio

Cielo despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector noreste, rotando por momentos al este/noreste. 6º/15º

Viernes 28 de junio

Cielo con nubosidad variable, con mejoramientos temporales. Condiciones estables a algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas en ascenso. Vientos leves a moderados del sector noreste, rotando al este/sureste. 11º/18º


FUENTE: CIM/SMN