El Gobernador recorriĆ³ el nuevo parque de la cabecera, entre Rosario y Granadero Baigorria

“Seguimos invirtiendo en espacios pĆŗblicos para toda la gente, para todos los sectores sociales, para los que tienen y los que no, aquĆ­ se encuentran todos compartiendo y esa es la Rosario que nos gusta”, indicĆ³ el gobernador.


El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los intendentes de Rosario y Granadero Baigorria, MĆ³nica Fein y AdriĆ”n Maglia, recorriĆ³ el Parque Metropolitano de la Cabecera del puente Rosario–Victoria.

El parque cuenta con diez hectĆ”reas de espacio pĆŗblico recreativo/deportivo debajo con nueva forestaciĆ³n y parquizaciĆ³n. En el lugar, se construyĆ³ una pista aerĆ³bica central de 970 metros de extensiĆ³n, se realizaron 2 mil metros de sendas peatonales y bicisendas, se ejecutaron dos playones deportivos, se plantaron 115 ejemplares de Ć”rboles (Lapacho Rosado, Ibira PitĆ”, Sauce Criollo Jacaranda y Palo Borracho), y se incorporĆ³ iluminaciĆ³n led.

“Estamos disfrutando con toda una multitud que vino a este lugar, de este nuevo espacio pĆŗblico que fue pensado desde el principio como un proyecto comĆŗn entre las dos ciudades. Esto se complementa con toda la nueva avenida RibereƱa que inauguramos hace unas semanas, que se prolonga hacia Granadero Baigorria y recupera toda una zona de costa”, seƱalĆ³ el gobernador.

“Seguimos invirtiendo en espacios pĆŗblicos para toda la gente, para todos los sectores sociales, para los que tienen y los que no, aquĆ­ se encuentran todos compartiendo”, concluyĆ³ Lifschitz.

INTEGRACIƓN ENTRE LOCALIDADES
“Cuando soƱamos y fuimos a pedir a Vialidad Nacional la zona baja del puente sabĆ­amos que querĆ­amos hacer un espacio de encuentro entre Granadero Baigorria y Rosario, un lugar para que la gente pueda venir en familia. Hicimos un proyecto de envergadura y gracias al aporte de la provincia de Santa Fe lo pudimos realizar. Tenemos cancha de bĆ”squet, de ping pong, una pista de atletismo. No hay un proyecto como este en el paĆ­s, mientras otros privatizan nosotros vamos por mĆ”s espacios pĆŗblicos para encontrarnos”, dijo por su parte la intendente MĆ³nica Fein.

A su turno, el intendente de Granadero Baigorria, AdriĆ”n Maglia, destacĆ³: “Esta obra es icĆ³nica porque permite lograr que espacios que antes no eran de nadie, hoy, gracias a la intervenciĆ³n del Estado, sean lugares para todos los vecinos.

A su vez, remarcĆ³ el rol del Ente de CoordinaciĆ³n Metropolitana para poder generar polĆ­ticas pĆŗblicas en conjunto entre los municipios de la regiĆ³n. “La polĆ­tica tiene que servir para que la gente viva mejor, esto es un ejemplo de eso, a travĆ©s del ECOM, tenemos integraciĆ³n absoluta entre las localidades, mĆ”s allĆ” del color polĆ­tico”, puntualizĆ³.

SOBRE LA OBRA
Esta obra forma parte de un Plan Interjurisdiccional desarrollado entre las ciudades de Rosario y Granadero Baigorria, el cual aborda una intervenciĆ³n de carĆ”cter estratĆ©gico vinculado a las dos ciudades y dando continuidad al sistema ribereƱo metropolitano. Su implementaciĆ³n se enmarca en el Convenio de colaboraciĆ³n recĆ­proca, impulsado por el Ente de CoordinaciĆ³n Metropolitana de Rosario (Ecom Rosario), y firmado con el Gobierno de Santa Fe y los municipios de Rosario y Granadero Baigorria.

PRESENTES
Estuvieron tambiƩn presentes en la actividad, el presidente de la CƔmara de Diputados, Antonio Bonfatti; la diputada provincial, Clara Garcƭa; el concejal, Horacio Ghirardi; entre otras autoridades.