jueves, 27 de junio de 2019

En China les ponen vinchas con microchips a alumnos para medir su atención en clase

Son dispositivos que están siendo probados en una escuela primaria, y que registran la actividad neuronal de los chicos. El especialista en Internacionales Jorge Elías cuenta cómo funcionan.

Una escuela primaria china está probando un dispositivo que de este lado del mundo resulta, cuanto menos, curioso. Se trata de una suerte de vincha que mide - y por lo tanto promueve- la atención en clase. Una foto al respecto se hizo viral: en ella se ve a los chicos mirando al frente y con esas pequeñas tecnologías en sus cabezas.

"Su postura es prácticamente militar", sostiene el especialista en Internacionales Jorge Elías, en diálogo con Todo Pasa. "Además de que tienen que asistir a clase, los chicos tienen que prestar atención", se sorprende.

El dispositivo, explica, "está hecho por la empresa estadounidense Brain Co., que significa 'Compañía Cerebro'". Consta de dos fases: "Focus 1, la vincha que cuantifica los niveles de atención de los estudiantes", y "Focus Edu, un portal que permite que los docentes evalúen en tiempo real el desempeño de los alumnos y la efectividad de los métodos de enseñanza".

"Es decir, técnicamente: robots", finaliza Elías.

Fuente: RU
¿Que sentís?
descripcion de la imagen