La sociedad frustrada entre Messi y Dybala


El pobre desempeño de la Selección Argentina en lo que va de la Copa América abre la puerta a distintas variantes en el equipo para intentar torcer la historia en el último encuentro frente a Qatar y poder acceder a los cuartos de final.

Lionel Scaloni probó con Paulo Dybala entre los titulares durante el entrenamiento del jueves, utilizando en sus planes por primera vez a la 'Joya'.

Lejos de ser la bandera que vislumbraba para la renovación argentina, el jugador de Juventus fue relegado nuevamente ante la presencia de Lionel Messi en el equipo. En otra competición oficial el cordobés sufre lo que vivió durante Rusia 2018: no es prioridad y no tiene minutos en cancha.

¿Deben jugar juntos Messi y Dybala?

Una historia que se repite a lo largo de los años. Todo comenzó en 2016 con Edgardo Bauza: su debut fue ante Uruguay, en Mendoza, y la Selección ganó 1 a 0 con un gol de Messi. La noche de la 'Joya' no fue buena ya que terminó siendo expulsado a los 45 del primer tiempo. El ciclo del 'Patón' duró ocho encuentros y el zurdo apenas disputó 120 minutos entre Perú y Paraguay.

Con la llegada de Sampaoli en 2017, el entrenador intentó juntarlos en sus primeros partidos. Disputaron minutos en un amistoso frente a Brasil (1-0) y dos por Eliminatorias ante Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1).

La relación futbolistica nunca se formó y Dybala lo reconocía en conferencia de prensa: "Va a parecer raro lo que voy a decir. Es un poco difícil jugar con Messi en Argentina porque jugamos en la misma posición. Soy yo el que debo adaptarme algo más a él y hacerlo sentir bien en la cancha". Una declaración que le costó ser muy criticado.

A penas jugó 20 minutos durante el Mundial de Rusia en la derrota 3-0 ante Croacia, en un momento del partido donde el marcador parecía sentenciado.

De la mano de Scaloni vivió un corto "verano" donde jugó frente a Iraq 90 minutos, 59 con Brasil, 71 ante México y otros 13 vs la 'Tri' donde marcó su primer tanto.

No obstante, Messi volvió para el amistoso ante Venezuela en el Wanda Metropolitano y Dybala nunca fue tenido en cuenta para ingresar en la segunda mitad; algo que se mantuvo con el tiempo.

"Leo y Paulo son compatibles, pero hay que trabajarlo. Seguramente con tiempo se pueda lograrlo. Ahora considero que no es el momento, es lógico, no tuvimos mucho tiempo de preparación", sostuvo Scaloni en su momento. ¿Será el momento de ver a Messi y Dybala juntos en la Selección?