Lifschitz recorrió obras del pavimento y cloacas en el barrio Mitre de Pérez

La intervención integral beneficia a más 2500 vecinos. “La obra más trascendente del Plan Abre es la construcción de ciudadanía”, aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz supervisó este martes las obras de mejoramiento que avanzan en barrio Mitre de la localidad de Pérez, a través del Plan Abre, donde se ejecutaron tareas de pavimento y hormigón articulado, más de 1600 metros de cloacas, cordón cuneta, badenes y desagües pluviales.

“El Plan Abre es un proyecto de transformación social muy importante, porque hay obras que las vemos, pero hay otras que no vemos, que son las transformaciones sociales, con inclusión y lugar para que los jóvenes sean protagonistas”, explicó Lifschitz.

“Tenemos que seguir adelante con estos proyectos que les trasforman la vida a miles de jóvenes en toda la provincia, estamos construyendo ciudadanía y esa es la obra más trascendente del Plan Abre. El día que la Argentina se parezca a Santa Fe vamos a tener un gran país. Sigamos trabajando juntos, podemos hacer más todavía”, concluyó Lifschitz.

Previamente, las autoridades visitaron la Fábrica de Hormigón Articulado que fue puesta en marcha por la provincia, y se convirtió en la primera empresa social de la ciudad, donde se realizan los bloques de hormigón que luego son utilizados en las distintas obras de pavimentación de la ciudad (incluyendo Mitre). En la empresa social trabajan jóvenes de entre 18 y 24 años que realizan su primera experiencia laboral.

Otro grupo de jóvenes, que también impulsan una empresa social de cuidado y mantenimiento de espacios públicos, son los que colocan los adoquines en calles de Barrio Mitre y trabajan en distintas obras que se llevan a cabo a través del Plan Abre en la ciudad.

Al respecto, el gobernador señaló que “estos jóvenes nos dan un ejemplo de cómo se puede, con el trabajo, dignificar la vida y construir el futuro. Los felicitó por el trabajo perfectamente realizado. Las empresas sociales no son microemprendimientos para dar una changa, la idea es que sigan creciendo, y tengan mejor equipamiento”.

LAS OBRAS
En Barrio Mitre se están ejecutando obras de pavimento y hormigón articulado, más de 1.600 metros de cloacas, cordón cuneta, badenes y desagües pluviales.

El proyecto se realiza en el sector delimitado por las calles Santa Fe, 9 de Julio, Casazza y Avenida de las Américas con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de saneamiento, accesibilidad y mejorar la conectividad del barrio con el centro de la ciudad y la ruta provincial 14.

“Estas no son promesas sino realidades, la experiencia del Plan Abre es una solución que los vecinos esperaban desde hace años; el Estado provincial no solo promete, también cumple”, indicó el intendente local, Pablo Corsalini.

PRESENTES
De la actividad participaron, también, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; la intendente de Rosario, Mónica Fein, y el secretario de Economía Social, Mauro Casella, entre otros.