martes, 11 de junio de 2019

Rafaela: imputaron al rugbier por la muerte de su amigo

El fiscal Guillermo Loyola le atribuye el delito de homicidio simple en concurso real con lesiones graves dolosas. La víctima es Luciano Beninca, de 39 años.

Un rugbier de 35 años fue imputado por la muerte de su amigo, de 39 años, ocurrida en el marco de una pelea este fin de semana en Rafaela. La imputación se realizó este lunes por la tarde en los tribunales de esa ciudad del departamento Castellanos.

Pelea

No hay datos concretos de qué fue lo que ocurrió o cuál fue la causa por la que dos jugadores de rugby de un mismo club y amigos hace años terminaron a los golpes y uno de ellos muerto. Luciano Beninca (39) y JMW (35) eran amigos desde hace un tiempo y el caso conmueve a Rafaela.

Ambos frecuentaban los mismos lugares sociales, jugaban en el mismo club y siempre se los veía juntos. Los dos eran jugadores y viejos conocidos del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR).

Según relatan testigos, esa amistad de años llena de risas y buenos momentos ya no era la misma y las diferencias crecían. En la madrugada del domingo algo ocurrió. Una situación de esas que no se pueden arreglar con palabras y que, al parecer hiere y profundamente, a manera de traición a uno de los involucrados. Por algo, esa noche la relación se cortó del todo y la razón quedó de lado en la puerta del edificio donde vive JMW a 10 cuadras del centro rafaelino.

En ese lugar, cerca de las 7 de la mañana Luciano Beninca llegó hasta el lugar junto a su hermano Guillermo. Mediante gritos y amenazas pidieron que JMW baje hasta la puerta.

La situación estaba tensa... algo había pasado. Tras algunos minutos, JMW accedió al pedido pero, al ver el estado alterado de los Beninca decide quedarse dentro del hall del edificio. Esto provocó aún más el enojo de Luciano y rompieron el vidrio para poder llegar hasta la humanidad del dueño de casa. La situación ya era un caos.

Comenzó la pelea y era imposible separarlos, según relatan los vecinos. Los dos hermanos Beninca increpaban y peleaban con JMW. En medio de la disputa, Luciano cayó, se golpeó la nuca contra la vereda y quedó inconsciente. Aunque fue trasladado por Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) al hospital Jaime Ferré, no logró sobrevivir. Su hermano, en tanto, terminó con una de sus piernas fracturada.

Audiencia

En la audiencia de ayer, el fiscal Guillermo Loyola imputó a JMW por la muerte de su amigo. Le atribuyó la autoría de los delitos de homicidio simple en concurso real con lesiones graves dolosas.

En tanto, este martes a las 11 se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares y se espera que el fiscal solicite la prisión preventiva del imputado.

FUENTE: LT10
¿Que sentís?
descripcion de la imagen