jueves, 13 de junio de 2019

“Santa Fe supo preservarse de dos grandes males: la corrupción y la grieta”

El gobernador Miguel Lifschitz habló en El Tres a pocas horas de las elecciones que determinarán a su sucesor en la Casa Gris. Volvió a criticar a la ministra Patricia Bullrich, de quien dijo que “entró en modo campaña”. Y afirmó: “Tenemos una mejor provincia de la que teníamos cuando asumimos”


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitió el estudio de De 12 a 14(El Tres) este jueves, a tan solo tres días de las elecciones que determinarán a su sucesor al frente de la Casa Gris. Entre otras frases, aseguró que “Santa Fe supo preservarse de dos grandes males de la Argentina, que son la corrupción y la grieta política”. Volvió a criticar a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de quien dijo que “entró en modo de campaña” con algunos procedimientos “espectaculares” que realiza “en la previa de los comicios”. Y sentenció: “Yo no vendo espejitos de colores, lo que digo es que tenemos una provincia mejor de la que teníamos cuando asumimos”.

Cuando le preguntaron por la detención del ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta, Lifschitz respondió que “con la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) hasta el año pasado veníamos haciendo un buen trabajo, coordinado, esclareciendo distintos tipos de situaciones complejas”. Y criticó que ahora “la ministra entró en modo de campaña, cada vez que viene hace campaña, y creo que eso no es bueno”.

El gobernador recordó los “allanamientos espectaculares que después no terminaron en nada, como sucedió antes de las elecciones primarias en Santa Fe”. Y lo vinculó con la reciente “detención de un ex jefe policial (Druetta) que nosotros ya habíamos separado de la fuerza”.

“Creo que no hay que usar a la seguridad como campaña política”, advirtió el máximo mandatario satafesino.

Lifschitz señaló que “Santa Fe se ha preservado en estos años de dos grandes males que tiene la Argentina; la corrupción y de la grieta política”. Y sobre las incursiones de funcionarios nacionales en esta época electoral, consideró que “vienen de Buenos Aires y quieren utilizar los mismos métodos, pero acá nos manejamos de otra manera”.


“Yo no vendo espejitos de colores ni les miento a los santafesinos;no les digo que va a haber pobreza cero ni que de un día para el otro vamos a instalar la paz y el órden”, criticó Lifschitz. Y agregó: “Les digo que hoy tenemos una mejor provincia de la que teníamos cuando asumimos y que vamos a continuar en ese camino”.

“Sería bueno que Santa Fe siga manteniendo su protagonismo, pero con autonomía”, evaluó el ex intendente de Rosario.

Acerca de los resultados de las elecciones, Lifschitz no dudó en asegurar que “el domingo vamos a saber quién va a ser el nuevo gobernador, esta va a ser una elección más sencilla, con menos candidatos”. Aunque aclaró: “Salvo que exista un escenario de muchísima paridad y que haya que esperar al escrutinio definitivo”.

Sobre este tema, recordó que “la elección está controlada y fiscalizada por el Tribunal Electoral, que es independiente del Poder Ejecutivo de la provincia”.

El escenario nacional

A Miguel Lifschitz le preguntaron por los anuncios políticos que se hicieron esta semana de cara a las elecciones presidenciales de octubre. “La verdad que en las últimas semanas estoy muy concentrado en Santa Fe, además por mi responsabilidad como gobernador y candidato por el Frente Progresista”, respondió.


Luego amplió que “lo que se definió son las alianzas; Cambiemos con un nombre nuevo, el kirchnerismo también con un nombre nuevo, y la alternativa en la que participamos que apunta a salir de la polarización”.

Respecto del espacio que integra el Socialismo santafesino, advirtió que “no solamente hay que discutir la fórmula presidencial, sino también el resto de los cargos”. Pero indicó que “eso lo vamos a discutir a partir del lunes que viene”.

“No es bueno para la Argentina que sólo haya extremos; nos interesa que haya medios, que haya diálogo”, finalizó.


Fuente: Rosario3.com
¿Que sentís?
descripcion de la imagen