lunes, 3 de junio de 2019

Se lanza "Acunar", el alimento lácteo gratuito para madres y niños

El producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables. La opinión del Colegio de Nutricionistas de Santa Fe sobre el nuevo alimento.

Este lunes se lanza en la provincia "Acunar", un alimento en base a leche fluida patentado por el Estado santafesino, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia.

El producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables.

“Desde el gobierno de Santa Fe tenemos una visión acerca del rol del Estado y la responsabilidad que tiene para garantizar derechos. Por eso, intervenimos con políticas activas en todos los ámbitos sociales, combatiendo las causas pero sobre todo las consecuencias de la pobreza”, afirmó Lifschitz sobre el nuevo producto.

“Intervenimos con las políticas de hábitat para mejorar las condiciones de precariedad, con las políticas de infraestructura para mejorar los accesos a los servicios básicos, con las de educación para garantizar que los jóvenes tenga acceso a una mejor calidad educativa y con las políticas de salud pública. Pero eso no alcanza, y por eso hoy damos un paso adelante para abordar justamente el problema desde su origen, ya que si el niño no tiene una adecuada nutrición desde el momento de la gestación, comienza a sufrir las consecuencias de la pobreza. Y esas consecuencias van a estar presentes en la vida de ese niño para siempre”.

Por su parte, la presidente del Colegio de Graduados en Nutrición de Santa Fe Primera Circunscripción, Virginia Yódice, explicó a través de El Cuarto Poder que "cuando hay una población vulnerable que tiene carencias, la suplementación es una estrategia contemplada". "Como estrategia no está mal, lo que siempre decimos es que esto debería ir acompañado de una estrategia para fomentar la lactancia materna", indicó.

A su vez, indicó que por distintas complicaciones la mayoría de las mujeres no amamantan, pero la principal dificultad es la falta de educación: "la lactancia no es tan fácil como se ve en las publicidades, tiene sus matices y es importante estar acompañada".

Por último, remarcó que Acunar no deja de ser interesante como suplemento alimentario importante para el desarrollo de bebés y mamás aunque puede llegar a desalentar la lactancia.


SOBRE ACUNAR

Desde el Ministerio de la Producción de Santa Fe se impulsó el desarrollo de la fórmula en función de los requerimientos nutricionales que el Ministerio de Salud definió para la población beneficiaria.

Así nació Acunar, desarrollado por Addvance, el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico SE) y el Ministerio de Salud de Santa Fe.

El producto es leche fluida, cuyo envase asegura inocuidad y llega en tres líneas:

<< Acunar mamá: destinada a embarazadas, para proteger el desarrollo integral del feto y estimular la lactancia

<< Acunar bebé: destinada a bebés de 12 meses a tres años, para cuando la lactancia materna no es suficiente

<< Acunar niñez: destinada a niñas y niños, a partir de los tres años

El producto para embarazadas y bebés se distribuirá de manera gratuita en centros de salud mientras que el destinado a niños y niñas se repartirá en escuelas de toda la provincia.

Fuente: LT10
¿Que sentís?
descripcion de la imagen