martes, 6 de agosto de 2019

Cómo afectará al tránsito la reparación del Puente Carretero

Las tareas comprenden dos etapas durante las que se trabajará en horario nocturno, de 22 a 04 hs. Si las condiciones climáticas acompañan, está previsto que concluyan a medidados de septiembre.

Este lunes comenzaron las tareas de limpieza y mantenimiento sobre el Puente Carretero, con el objetivo de mejorar la transitabilidad sobre el viaducto por el que transitan diariamente 55.000 autos.

La primera etapa de los trabajos consiste en la limpieza y desobstrucción de los desagües, y se extenderá entre 3 y 4 días dependiendo de las condiciones climáticas en el horario de 22:00 a 04:00.

Una vez concluida esta fase de la reparación, comenzará la segunda etapa programada para la primera semana de septiembre y comprenderá tareas de bacheo y fresado, que demandarán entre 6 y 10 días también en horario nocturno.

Lisandro Peresutti, jefe del 7mo distrito en Direcciòn Nacional de Vialidad, explicó que todas las tareas están previstas durante la noche a fin de disminuir las complicaciones en el tránsito.

Según explicó el funcionario, el tránsito matutino no se verá afectado por los trabajos que se llevan a cabo en la noche, "por lo menos en la primera etapa". La circulación durante la noche es alternada ya que está cortada sólo una mano, pero a las 4 de la mañana cuando concluyen las tareas el tránsito se libera totalmente.

Lo mismo ocurrirá durante la segunda etapa, cuando se trabaje en la reposición de la carpeta asfáltica. "Al ser asfalto en caliente, no necesitás tiempo de secado", indicó.

Además, Vialidad Nacional aprovecha el corte de tránsito junto con el área de Conservación del distrito para reparar y reemplazar las luminarias fuera de funcionamiento.

Finalmente, indicó que si las condiciones climáticas acompañan, está previsto que las obras concluyan a mediados de septiembre.

Fuente: RU
¿Que sentís?
descripcion de la imagen