El Gobierno analiza una "solución especial" para los créditos UVA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que el Gobierno anunciará novedades en las próximas horas para los deudores de crédito hipotecario.


Las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno también incluirán alivio para los deudores de créditos hipotecarios UVA. Así lo anunció este miércoles, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El funcionario aseguró que en las próximas horas anunciarán medidas específicas para los tomadores de créditos UVA, cuyas cuotas aumentan significativamente cada vez que la economía sufre un coletazo como el de esta semana. "Estamos trabajando en una solución especial en los créditos UVA que vamos a anunciar en las próximas horas", manifestó Frigerio.

En una conferencia de prensa que compartió con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, Frigerio resaltó además que las medidas económicas no implicarán un desequilibrio en las cuentas públicas.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas que alcanzarán a 17 millones de trabajadores y pequeñas y medianas empresas, luego de la derrota de Juntos por el Cambio en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado.

En ese sentido, Frigerio aseguró que "el Presidente escuchó el mensaje de la gente a través de su voto. Lo entendió. Está actuando. Tomó estas medidas para llevar un poco de alivio a los trabajadores. Por ejemplo, el congelamiento de las naftas se suma al de las tarifas ya anunciado. Estas medidas no tienen que ver con la campaña, pero escuchamos el mensaje del voto".

Por su parte, desde el costado más social, Stanley agregó: "La idea de estas medidas es aliviar la situación de las familias que no llegan a fin de mes. Por eso intentamos llegar a los trabajadores a través de Ganancias, aportes personales y asignaciones universal por hijo (AUH)". Los beneficiarios de la AUH recibirán un bono extra de mil pesos en septiembre y en octubre.

A cerca del escenario político abierto tras las PASO, el ministro del Interior señaló: "El diálogo no tiene que tener límites sino que tiene que ser abierto. La Argentina atraviesa una turbulencia económica que se refleja en la cotización del dólar. La oposición está mostrando gobernabilidad y tenemos que sentarnos a dialogar".

En cuanto a los jubilados, la funcionaria manifestó que "recibirán el aumento en septiembre de la movilidad jubilatoria y los que pagan Ganancias tendrán los descuentos como lo de los trabajadores. También trabajamos para que no haya desabastecimiento de los remedios".