Facebook prepara una oferta millonaria para los medios de comunicación

La compañía estadounidense está trabajando en implementar una nueva sección de noticias.

Facebook estaría haciendo jugosas propuestas a medios de comunicación para que publiquen contenidos en una nueva pestaña de noticias que pretende implementar la red social.

Según lo dio a conocer The Wall Street Journal, la compañía estadounidense estaría dispuesto a pagar hasta 3 millones de dólares anuales a espacios como The Washington Post, Bloomberg o ABC News para que formen parte de este servicio, que como aseguran fuentes cercanas, será lanzado en los próximos meses.

El WSJ afirmó en su reporte que la red social ya entró en conversaciones con la compañía matriz informativa Dow Jones & Company. No obstante, no hay confirmaciones de que alguno de estos medios haya aceptado.

El servicio se trata de una nueva pestaña de noticias con la que la red social busca licenciar el contenido de los medios para que publiquen en este nuevo espacio.

En concreto, se habla de acuerdos anuales por hasta tres millones de dólares para cada medio, que permitirían a Facebook dotar de contenido a la sección.

La información que fue suministrada a WSJ por fuentes anónimas, indica que los medios podrán elegir entre mostrar titular y una vista previa del artículo junto con un enlace al contenido, (que significaría una fuente de tráfico) o embeber directamente el post dentro de Facebook, algo similar a Instant Articles, la solución que se implementó desde hace unos años para leer noticias desde la misma interfaz de Facebook con una carga más rápida.

En este caso, a diferencia de Instant Articles, que era un modelo de reparto de ingresos por publicidad, la nueva pestaña de Facebook licenciaría el contenido de manera anticipada y por periodos de hasta tres años.


FUENTE: NEXOFIN