Ingenio verde: Greenpeace burló la seguridad y coló su mensaje en La Rural

Tras el escándalo con los veganos la semana pasada, este sábado los ecologistas lograron desplegar unos banderines automáticos en medio del palco.


Primero fueron los activistas veganos que irrumpieron en el desfile tradicional de la Exposión Rural el domingo pasado y este sábado fue el turno de los ecologistas. Greenpeace logró burlar las medidas de seguridad y coló un mensaje contra los desmontes.

La organización ambientalista infiltró un mecanismo sobre el palco que desplegó carteles cuando comenzaba la ceremonia inaugural.

“Ganaderos basta de desmontes” y “Destruir montes es un crimen” decían los mensajes que irrumpieron a la vista de todos durante el discurso del titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. En el pacto también estaba el presidente Mauricio Macri, quien habló a los presentes.

Greenpeace denuncia hace tiempo la "expansión descontrolada" de la ganadería intensiva en el norte del país y la destrucción de los bosques nativos del Gran Chaco argentino.

El domingo pasado, un grupo de activistas veganos que defienden los derechos de los animales y se oponen al consumo de carne ingresó al lugar con carteles para denunciar el maltrato y fueron echados con violencia con caballos y rebencazos.

"La aniquilación de nuestros bosques"

“Desde que se sancionó la Ley de Bosques a fines de 2007, en la provincia de Salta la Sociedad Rural viene reclamando su derogación y que se habilite la posibilidad de desmontar 5 millones de hectáreas para el desarrollo de la ganadería intensiva”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

La acción se da en el marco del lanzamiento del reporte “El sacrificio de los bosques del Gran Chaco”, que contó con una investigación de más de un año. En el informe, se revela a algunos de los responsables detrás del negocio ganadero que está destruyendo a los bosques chaqueños: grandes frigoríficos de Argentina que exportan carne vacuna a grandes supermercados y mayoristas de Europa e Israel, señaló Greenpeace.

“El famoso bife argentino llega a la mesa de los consumidores de Europa e Israel a costa de aniquilación de nuestros bosques y de la extinción del yaguareté”, aseguró Giardini.


Fuente:Rosario3.com