El concejo distinguió a Rafael Rodríguez

Sebastián Pignata, agradeció a su par Lucas Maguid, por la iniciativa, habló de las 24 hojas que suman el curriculum vitae de Gutiérrez, mencionó la condición de despojo con la que este diariamente ayuda a clubes y escuelas, y su gran labor como representante de cada cargo que asumió desde que comenzó su carrera.

Por iniciativa del concejal, Lucas Maguid se nombró a Rafael Gutiérrez, jurista destacado.

El presidente del concejo el señor Sebastián Pignata, agradeció a su par Lucas Maguid, por la iniciativa, habló de las 24 hojas que suman el curriculum vitae de Gutiérrez, mencionó la condición de despojo con la que este diariamente ayuda a clubes y escuelas, y su gran labor como representante de cada cargo que asumió desde que comenzó su carrera.

En el turno de Maguid, dijo que no pudo retener toda la carrera de Gutiérrez, “sería imposible” dijo lo fácil que es encontrarse con este en cualquier ámbito de la vida, en donde puede contestarte todo lo que le preguntes, dio como ejemplo a los periodistas que antes de entrar al recinto entrevistaron al homenajeado y no tuvo problema en contestar sobre los hechos de inseguridad y sobre como la justicia interviene una vez ocurrido ..” se puso de ejemplo sobre situaciones de la vida cotidiana que también lo atraviesan, como ciudadano… dado el ejemplo y ante mucha emoción abrió paso a los discertantes.

Por parte del homenajeado hablaron el ministro de justicia Ricardo Silberstein, quien dio un detalle minucioso de toda la carrera de Gutiérrez, siguió el turno del senador provincial Armando Traferri, haciendo un poco de alusión a lo importante que es encontrarse con un libro abierto, cada vez que se consulta sobre cualquier situación que un político necesita resolver.

El Dr. Roberto Falistocco, ministro de la corte Suprema de Justicia, dio una serie de detalles sobre lo que es trabajar junto a Rafael Gutiérrez, y conto de la persona que hay detrás de el jurista, y de cómo encontró desde su primer juzgado la conexión directa para saber cuál es la situación cuando se está del otro lado del escritorio.

Y lo más emotivo fue el turno de Juan Cisneros, Representante Trabajadores Judiciales, quien hablo como repaso de todo lo dicho por los demás, pero apelo al cariño que le tienen todos en el palacio de justicia, de su humildad en el trato con todos y cada uno de los que trabajan ahí. Casi al borde del llanto miro a los ojos a Gutiérrez, que estaba junto a él y le dijo...” me hago parte de esta mención ya que llevamos juntos toda tu carrera...” visiblemente emocionado paso al frente el Homenajeado.

Rafael Gutiérrez, dijo ...” creo que son todos amigos , que me quieren mucho no creo ser todo lo que me dicen , me parece mucho , quiero agradecer a todos por venir y estar...es difícil hablar…gracias”.

Se entregaron diferentes presentes, desde la CGT, hasta los trabajadores judiciales, mas la distinción realizada por el presidente del concejo; Lucas Maguid, Concejal acompañado por Sebastián Pignata ; presidente del concejo deliberante de la ciudad de santa fe.

Con un recinto lleno de gente explotaron los aplausos de los presentes, entre quienes destacamos a la familia de Rafael Gutiérrez, que lo acompaño...” Orgullosa y Emocionada”...

Fuente: Prensa Concejo