sábado, 14 de septiembre de 2019

Encuentran asesinada a la enfermera del Cullen que estaba desaparecida

Fue durante un operativo realizado por la PDI en una vivienda en el norte de la ciudad. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron la identidad de la mujer
Durante un operativo de la Policía de Investigaciones en el norte de la ciudad este sábado a la tarde encontraron asesinada a Cecilia Burgadt, la enfermera del Hospital Cullen que había desaparecido el viernes al mediodía y era intensamente buscada.
El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda en calle 4 de enero al 8900, donde los peritos encontraron el cuerpo golpeado y maniatado de una mujer. Del operativo participó además personal de la Agencia de Trata de Personas y estuvieron presentes los fiscales del MPA Marcelo Fontana y Andrés Marchi.
Luego, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron la identidad del cuerpo e informaron que por el hecho hay un imputado que sería ex pareja de Cecilia y habría confesado que la mató, declaración que motivó los allanamientos en el domicilio de barrio Las Delicias. La casa donde hallaron el cuerpo de Cecilia habría sido alquilada tiempo atrás por la víctima junto con el imputado.

De confirmarse esta versión, se trataría del quinto femicidio en lo que va de 2019 en la ciudad de Santa Fe.

La desaparición

Cecilia Burgadt era intensamente buscada desde la noche del viernes, luego de que su hija de 17 años y la actual pareja de la mujer, denunciaran su desaparición en la Cría 14° de San José del Rincón.

Lo último que la familia supo de ella es que había salido del Hospital Cullen, su lugar de trabajo, alrededor de las 14:00 del viernes. Según las cámaras de seguridad habrían captado imágenes de la mujer saliendo del nosocomio y subiendo a una moto roja conducida por un hombre con características físicas similares a la persona detenida.

El caso fue reportado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, que ordenó la busqueda de Burgadt como el secuestro del vehículo particular de la mujer, un VW modelo Gol color rojo.

Esta madrugada de sábado el automóvil fue hallado en el frente de una vivienda ubicada en calle Estanislao del Campo al 5200. En el lugar dialogaron con el hombre que poseía el vehículo que dio una explicación no convincente sobre la situación, y en ese marco, el fiscal MPA. Marcelo Fontana, ordenó su aprehensión. El detenido fue identificado como S. A. M. de 42 años.


Fuente: RU
¿Que sentís?
descripcion de la imagen