Los piqueteros más duros le advierten a Alberto que no abandonarán las calles

Los movimientos piqueteros más intransigentes le advirtieron a Alberto Fernández que no piensan abandonar la protesta, tras los dichos del candidato a presidente del Frente de Todos en la provincia de Tucumán, pidiendo “evitar” cortes de calles y violencia.

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, señaló que “llama mucho la atención las declaraciones de Alberto Fernández. Rápidamente salió a apoyar el dólar a $60 y la continuidad de la especulación financiera que continúa por varias vías a pesar del default”, aseveró.

Desde su opinión, Alberto “no emitió una opinión de apoyo sino más bien un apoyo a la represión, porque dice que no hay que salir de la calle”, y advirtió que “es un gobierno que empieza a dar señales muy negativas para los trabajadores porque hoy hay que estar en la calle más que nunca”.

“¿A quién va a beneficiar Alberto Fernández con su gobierno? ¿A los mismos que benefició este Gobierno? Empezamos mal”, agregó Belliboni. La coordinadora de Barrios de Pie, Silvia Saravia, se manifestó en el mismo sentido, dejando en claro que “no vamos a dejar el acampe con el pedido de Alberto Fernández”.

Vale destacar que en Tucumán, tras una reunión con la UIA y la CGT, en busca de realizar un pacto social, el postulante a la Casa Rosada reclamó “calma y prudencia” a las organizaciones sociales que en las últimas jornadas coparon las calles con protestas y piquetes “para evitar situaciones que puedan generar violencia”


Fuente: IP