martes, 10 de septiembre de 2019

Macri viaja a Nueva York: podría reunirse con Trump y Xi Jinping

El presidente argentino hará una pausa en la campaña política para participar en la asamblea general de Naciones Unidas, y aprovecharía para mantener encuentros bilaterales con sus pares de EE.UU. y China.

EL presidente Mauricio Macri realizará este mes un viaje relámpago a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas y podría mantener encuentros con los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China Xi Jinping.

El jefe de Estado argentino partirá a la ciudad norteamericana el próximo 21 de septiembre, acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza. También serían parte de la comitiva el canciller, Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el embajador ante la ONU, Martín García Moritán. De esta manera, Macri hará una pausa en su campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales.

El presidente tiene previsto exponer ante el organismo internacional el 24 del corriente mes, pero llegará antes a Nueva York para mantener reuniones con potenciales inversores extranjeros.

En este marco, aprovecharía también para mantener reuniones bilaterales con Trump y con XI Jinping, dos de los dirigentes más importantes a nivel mundial.

El mandatario estadounidense tiene especial importancia, ya que su país tiene gran peso dentro del Fondo Monetario Internacional, en un contexto en el que la Argentina espera el giro de 5.400 millones de dólares por parte de la entidad financiera.

En tanto, durante la reunión con el presidente chino se espera que se traten proyectos de inversión que ya estaban siendo analizados y que podrían avanzar en caso de que Macri consiga la reelección.


FUENTE: NA
¿Que sentís?
descripcion de la imagen