viernes, 20 de septiembre de 2019

Vecinos filman a delincuentes en Guadalupe y lo viralizan en las redes

Operan en distintos barrios de la ciudad, principalmente en la zona de Guadalupe. A través de las cámaras de seguridad pudieron corroborar que se trata de las mismas personas.

Santa Fe se volvió sinónimo de inseguridad. Los reclamos de los vecinos se vienen reiterando desde hace un par de meses en todos los barrios, pero en las últimas semanas fue notorio el incremento.

Un párrafo aparte para el asalto y muerte del joven Julio Cabal, quien murió tras recibir un disparo en el corazón por parte de un delincuente mientras atendía su comercio, de quesos y fiambres, en Urquiza al 2200.

El crimen generó que la ciudadanía se movilizara en una marcha multitudinaria hacia Tribunales, el Ministerio de Seguridad y Casa de Gobierno este miércoles por la noche, previo paso por el local donde Julio Cabal fue atacado.

En este contexto de delito, inseguridad y ausencia policial, los vecinos, que permanecen en alerta y comunicados, pudieron corroborar a través de las imágenes de las cámaras de seguridad tomadas de distintos robos que en esos casos actuaban las mismas personas.

Cómo actúan

Los vecinos observaron a cuatro hombres que ingresan a los domicilios y toman de rehén a quienes estén adentro. Buscan puntualmente dinero en efectivo, y se llevan cosas "fáciles" de transportar.

En la denuncia, detallan que utilizan armas de fuego, entran a las viviendas sin violentarlas, y se comunican por celular con quienes están en la puerta haciendo de "campana".

En los casos que denunciaron los vecinos, coinciden que relatar que si encuentran a alguien en la casa, los atan, les preguntan si alguna persona está próxima a llegar y proceden a alzarse con el botín.

Comunicados con los otros delincuentes que están afuera, luego de robar salen sin ningún problema.

Las denuncias que se hicieron efectivas sobre este banda de delincuentes son de dos robos en barrio 7 Jefes y uno en Guadalupe Norte.


 Fuente: LT10


¿Que sentís?
descripcion de la imagen